Sony Pictures compra la plataforma de anime en streaming Crunchyroll

La transacción se ha completado por 1175 millones de dólares y dota a Sony en Estados Unidos con las dos principales plataformas de anime en Occidente, ya que también posee Funimation.
·

Sony Pictures Entertainment ha anunciado la compra de Crunchyroll al gigante de las telecomunicaciones estadounidense AT&T por 1175 millones de dólares. La transacción se venía rumoreando desde agosto, según informaciones adelantadas por The Information, y en octubre el medio japonés Nikkei aseguró que las dos partes estaban cerca de llegar a un acuerdo por 950 $ millones. El servicio de streaming de anime se integrará en Funimation Global Group, una filial de Sony dedicada a la producción y distribución de anime formada por Sony Pictures Entertainment y Aniplex, la marca de la compañía japonesa que es, a su vez, una subsidiaria de Sony Music Entertainment Japan.

Crunchyroll ofrece en más de 200 países, entre ellos España, anime bajo demanda junto al estreno japonés, tanto de manera gratuita con publicidad o a través de una suscripción de pago con una imagen de mayor calidad. También distribuye manga, merchandising y hasta juegos para móviles. Tienen 90 millones de usuarios registrados, 3 millones de suscriptores de pago y 50 millones de seguidores en redes sociales. "La combinación de Crunchyroll y Funimation ofrece la oportunidad de ampliar la distribución del contenido de sus socios y expandir las ofertas centradas en los fans para los consumidores", dice Sony Pictures en una nota de prensa donde no se especifican los detalles sobre qué supone la compra para las dos plataformas de anime.

Crunchyroll catálogo
PUBLICIDAD

"Mejores oportunidades" para los "creadores, productores y editores" de anime

"La unión de Funimation y Crunchyroll es un triunfo para los fans del anime alrededor del mundo que elevará el arte y la cultura de este medio en las próximas décadas", añade en un comunicado Colin Decker, director ejecutivo de Funimation Global Group. "Combinar estas dos compañías geniales será un triunfo para los aficionados y nos permitirá competir a una escala realmente global. Estoy honrado de dar la bienvenida al genial equipo de Crunchyroll a una misión compartida: ayudar a todos a formar parte del mundo extraordinario del anime".

Tony Goncalves de WarnerMedia (que forma parte de AT&T) habla de que Crunchyroll ha conseguido crear "un ecosistema global de principio a fin para esta forma de arte increíble". Tony Vinciquerra, presidente y director ejecutivo de Sony Pictures Entertainment, apunta que crearán "mejores oportunidades" para "creadores, productores y editores en Japón y en cualquier parte".

Crunchyroll está disponible en multitud de plataformas; la última en la que ha aparecido es en PlayStation 5, donde está disponible desde el lanzamiento de la consola.

Fran G. Matas

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir