Returnal llegará el 19 de marzo a PS5

Housemarque confirma el lanzamiento de su título, anunciado el pasado junio. Se trata de una aventura de ciencia ficción con más narrativa y presupuesto que otros de sus trabajos.
·
Actualizado: 23:55 11/12/2020

Housemarque ha anunciado la fecha de lanzamiento de Returnal, uno de los primeros videojuegos confirmados para PlayStation 5, y que llegará el próximo 19 de marzo a la consola de Sony. Como han destacado en el blog oficial de Sony, hablamos del título más importante del estudio en los últimos años y el cual celebra los 25 años de trayectoria de un equipo capaz de ofrecernos juegos como Stardust, Dead Nation, y Alienation en consolas PlayStation. Para celebrarlo, ha mostrado un tráiler.

Un juego de acción en tercera persona al estilo Housemarque

En Returnal tendremos que sumergirnos en la mente de Selene, una exploradora espacial Astra atrapada en un ciclo infernal de resurrección sin fin mientras intenta salir de un planeta hostil plagado de peligros. De hecho, la fórmula roguelike combinada con elementos de plataformas en 3D y de exploración ha permitido al equipo dar con una forma única de explorar el planeta, todo ello sin olvidar la acción. Es decir, habrá que prepararse para disparar. Y mucho.

Returnal para PS5

El equipo ha diseñado el título buscando aprovechar las características de PlayStation 5, por lo que tendremos tiempos de carga extra rápidos gracias al SSD, retroalimentación háptica a través del mando DualSense y opciones relacionadas con los gatillos adaptativos. Por si fuera poco, como ya os comentábamos en Vandal, el audio 3D ha permitido presentar los escenarios de un planeta extraterrestre de una manera única, aportando una capa extra de ambientación.

Returnal llegará a PlayStation 5 el próximo 19 de marzo.

Alberto González

Más sobre Returnal

Portada Returnal
Lanzamiento: 19/3/2021 · Género: Acción / Aventura
Se trata de un título diferente a todos los anteriores del estudio, que había sido videojuegos twin stick shooters. En esta ocasión, sus creadores han apostado por ofrecernos una aventura en tercera persona de ciencia ficción con toques de terror, en la que una mujer parece revivir una y otra vez una serie de traumáticas experiencias en un planeta lleno de criaturas surgidas de la más retorcidas de las pesadillas. Hablamos del juego más ambicioso del equipo, un shooter en tercera persona de gran presupuesto.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir