Microsoft Flight Simulator es ese título que permite a los jugadores emprender el vuelo desde Cádiz para recorrer toda la Península Ibérica, y más allá. Desarrollado por Asobo Studio, el título debutó el pasado mes de agosto en PC, y será en el verano de 2021 cuando podamos disfrutar del juego en Xbox One y Xbox Series X/S. Así lo ha anunciado Microsoft aprovechando su cita en el evento The Game Awards - podéis consultar aquí la lista de los ganadores -. A su vez, ha compartido también un tráiler nuevo que os dejamos bajo estas líneas:
Microsoft Flight Simulator: Verano de 2021, Xbox Series X/S
Además del anuncio, desde Microsoft han señalado que la versión de Xbox Series X/S disfrutará de "periféricos adicionales" para conseguir que la experiencia de vuelo sea mucho más inmersiva para los jugadores en las nuevas plataformas.
No se han especificado los detalles al respecto, pero los de Redmond ya se encuentran manteniendo conversaciones con sus diferentes socios para llevar a cabo este proyecto.
"Desde aviones ligeros hasta jets de fuselaje ancho, pondrás a prueba tus habilidades de pilotaje frente a los desafíos del clima en tiempo real, donde se incluyen la velocidad y dirección precisas del viento, la temperatura, la humedad, la lluvia y la iluminación, todo en un mundo dinámico y vivo", es la premisa que nos brinda Microsoft Flight Simulator.
Gracias a los datos recopilados por los satélites y a la tecnología en la nube Azure de Microsoft, los usuarios pueden lanzarse a viajar por todo el planeta. El título cuenta con más de 37.000 aeropuertos y dos millones de ciudades, así como "15000 millones de edificios, montañas reales, carreteras, árboles, ríos, animales, tráfico y más". Con sus distintas actualizaciones, el estudio de desarrollo busca ir afinando en la recreación de los diferentes puntos de la Tierra: la última actualización se centró en Reino Unido, y la anterior en Estados Unidos.
"El simulador aeronáutico de Asobo Studio es un juego fotorrealista, ambicioso, relajante y sorprendente, pero no por ello carente de fallos", escribimos en nuestro análisis. Además, este 22 de diciembre llegará a la realidad virtual.