Microsoft Flight Simulator llega a la VR, compatible con Oculus y Vive, en diciembre

'Todas las familias de cascos' de realidad virtual serán compatibles con las funcionalidades VR del simulador aeronáutico, confirma Asobo Studio, quienes sacaron una versión preliminar para HP Reverb.
·

Este fin de semana os contamos las novedades que Asobo Studio, los desarrolladores de Microsoft Flight Simulator, preparaban para el simulador aeronáutico. En una emisión en Twitch dijeron que la próxima actualización de mundo se centraría en Reino Unido, que añadirían próximamente soporte para DirectX 12 (que va ligado a la versión para consolas Xbox), y también que la compatibilidad con realidad virtual llegaría en diciembre. Sin embargo, no quedaba claro si sería compatible con todos los cascos VR, algo que ahora confirmamos, ni la fecha de lanzamiento: 22 de diciembre de 2020.

"Estará abierta a todos los dispositivos", decía Martial Bossard, productor ejecutivo de Microsoft Flight Simulator, en la mencionada emisión. "La familia Oculus, la familia Valve; todas las familias de cascos van a ser compatibles". De nuevo, queda otra incógnita al mencionar los cascos de Oculus: ¿llegará a la tienda digital de estas gafas, operada por Facebook? De momento no tenemos detalles sobre ello.

Microsoft Flight Simulator Estados Unidos
PUBLICIDAD

Asobo Studio comenzó la fase de pruebas con la realidad virtual hace unos meses, pero en exclusiva para el casco VR HP Reverb G2, un headset de gama alta con cuyo fabricante tienen un acuerdo de colaboración. Este mismo mes, todos los usuarios, ya tengan unas Oculus Quest, unas HTC Vive o unas Valve Index, por mencionar algunos de los más populares, podrán surcar los cielos de una manera mucho más inmersiva.

De hecho, el estudio francés ha confirmado que los menús y la interfaz se han retocado para esta actualización gratuita de realidad virtual. Además, esta actualización que llegará a finales de mes se enmarca dentro de la "Sim Update 2", un añadido de contenido gratuito que incorporará otras mejoras y retoques no especificados.

Estados Unidos mejora en Flight Simulator

Recientemente, Microsoft Flight Simulator se actualizó con su segundo retoque del mundo, una "World Update 2" que remodelaba buena parte de los Estados Unidos haciendo más fieles a la realidad algunos monumentos, ciudades y zonas naturales. El simulador está disponible en Steam, Tienda Microsoft y Xbox Game Pass para PC, pero una versión en formato físico con 10 DVDs también se puede comprar en las tiendas españolas.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Microsoft Flight Simulator

Microsoft Flight Simulator es la nueva entrega de la reputada saga de simulación de vuelo de Microsoft. En esta ocasión, y a cargo de Asobo Studio, tenemos una secuela más realista, con mejores gráficos y un buen número de modelos comerciales y personales de aviones y avionetas, más que en ninguna ocasión anterior. Con un sistema de físicas y simulación meteorológica más complejo, con nubes volumétricas y cambios de luz inimaginables hace unos años, aprovechará la tecnología en la nube de Azure, mostrándose a la máxima calidad en PC y Xbox One.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir