Monster Hunter: La película se inspiró en una colaboración con la saga Metal Gear Solid

'Estaba muy influenciado por un crossover que Monster Hunter había hecho antes con Metal Gear Solid', apunta el director Paul W.S. Anderson, en referencia al personaje de Milla Jovovich.
·

La película Monster Hunter nos deleitó recientemente con un espectacular tráiler donde conocimos en profundidad al personaje de Milla Jovovich: la teniente Artemis. El filme se prepara para debutar en las salas de cine españolas y de todo el mundo el próximo 1 de enero de 2021, y mientras tanto el director Paul W.S. Anderson (Resident Evil, Pompeya) ha querido compartir algunas curiosidades del proyecto. Por ejemplo, el personaje de Artemis está muy inspirada en una antigua colaboración de Monster Hunter con Metal Gear Solid.

En Monster Hunter veremos también un reflejo de Metal Gear Solid

Durante una reciente entrevista concedida al canal de YouTube de Sony Pictures, se le preguntó al cineasta Paul W.S. Anderson por qué el personaje de Milla Jovovich forma parte del ejército. "Bueno, surgió de forma orgánica en función de dónde había estado Monster Hunter antes", dijo Anderson. "Y estaba muy influenciado por un crossover que Monster Hunter había hecho antes con Metal Gear Solid".

PUBLICIDAD

La colaboración a la que se refiere Anderson no es otra que la que data de 2010: en ese momento, Konami anunciaba que Metal Gear Solid: Peace Walker colaboraba con el título de Capcom Monster Hunter Freedom Unite. "Esto ya existía", continuó Anderson, haciendo referencia a la estrecha relación entre ambas sagas. "Es parte de la mitología del juego. Y pensé que esta era una gran imagen para yuxtaponer: un hombre con una ametralladora contra las criaturas".

"Un hombre con una ametralladora contra las criaturas"

Según Anderson, el hecho de añadir a los militares suponía una forma sorprendente y diferente de explorar otros temas en la película: "Pensé que sería divertido jugar con la arrogancia del mundo moderno, en el sentido de que ponemos tanta fe en la tecnología, de hecho, demasiado en mi opinión", dijo. "Y, por supuesto, en la película no va tan bien. Entonces, estas personas que tienen todas estas armas y todos estos vehículos, simplemente terminan estando muy jodidos".

Referencia a Metal Gear en el tráiler
El tráiler de Monster Hunter incluía directamente esta referencia a Metal Gear: Peace Waler

Os recordamos que la película de Monster Hunter se podrá disfrutar en cines este próximo 1 de enero de 2021. En el reparto también encontramos nombres de la talla de Ron Perlman, Meagan Good, Diego Boneta, TI Harris o Tony Jaa. "Cuando la teniente Artemis (Milla Jovovovich) y sus leales soldados son transportados de nuestro mundo al nuevo mundo, la imperturbable teniente recibe el golpe de su vida", leemos en la sinopsis.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir