FIFA 21 para PC no tendrá versión 'next-gen' para no aumentar los requisitos mínimos

Aaron McHardy, productor ejecutivo de FIFA 21, asegura que si hubieran lanzado la versión de PS5 y Xbox Series X/S en compatibles muchos jugadores no podrían jugar al título.
·

Electronic Arts dio más detalles este martes de la versión de nueva generación de FIFA 21 que llegará a PlayStation 5 y Xbox Series X/S el 4 de diciembre. Sin embargo, los jugadores de PC continuarán con la misma versión que los usuarios de Xbox One y PlayStation 4. La decisión se ha tomado porque en EA Sports no querían subir los requisitos mínimos del juego en compatibles, lo que dejaría a muchos usuarios del título sin poder jugarlo.

"Cuando miramos a qué generación [del juego] poner en PC, estudiamos a nuestros aficionados y qué posibilidades tenían con el hardware que tuvieran", dice Aaron MacHardy, productor del título, en una entrevista con Eurogamer. "Y tenemos esa información para comprender cuál es la potencia de los PC ahí fuera en el mundo".

"Y cuando estudiamos eso, para ejecutar el juego de quinta generación, muestras especificaciones mínimas habrían estado en un punto que habrían dejado fuera a un montón de gente sin poder jugar el juego", explica el productor. "Así que tomamos la decisión de mantener la versión de PC del juego en la cuarta generación de FIFA para que podamos abrir las puertas y ser inclusivos con todos los que quieran jugar FIFA".

PUBLICIDAD

Actualización gratuita para los jugadores de PS4 y Xbox One

La versión next-gen de FIFA 21 será gratis para quienes tengan el juego en Xbox One y PS4, aunque con el requisito de que lo reclamen antes de que se ponga a la venta la entrega del próximo año, FIFA 22. Más allá de mejoras gráficas en el modelado de los jugadores, en la iluminación y en las animaciones, también hay novedades jugables como una nueva cámara, un balón que acompaña durante más tiempo el pie del jugador y mejoras en las batallas por el esférico.

Las posibilidades de las nuevas consolas también se aprovechan para ofrecer tiempos de carga muy reducidos. Asimismo, se hace uso de las funcionalidades del DualSense, el mando de PlayStation 5. FIFA 21 se lanzó en España el 9 de octubre para PC, PS4 y Xbox One.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre FIFA 21

Portada FIFA 21
FIFA 21 PS4 Xbox One PC Xbox Series X/S PS5 Switch
Lanzamiento: 9/10/2020 · Género: Deportes
Análisis FIFA 21
Guía FIFA 21, trucos, consejos y secretos
Todos los juegos de FIFA

FIFA 21 es la nueva entrega del simulador de fútbol de EA Sports, el juego deportivo más influyente del mundo. Disponible en Xbox One, PS4, Xbox Series S/X, PS5, PC y Switch, se trata de una versión más avanzada en lo jugable y con un nuevo apartado gráfico en las consolas más potentes. Como cada año, incluye plantillas actualizadas, licencias de miles de jugadores y clubs, y la posibilidad de disfrutar de competiciones oficiales a nivel internacional.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir