Así aprovechará FIFA 21 la tecnología háptica del DualSense, el mando de PS5

FIFA 21 aprovechará la tecnología háptica del DualSense, el mando de PS5, para representar los golpes, entradas y choques, pero también la energía de los jugadores mediante los gatillos adaptativos.
·

FIFA 21 ya está disponible en PS4, Xbox One, PC y Nintendo Switch, con una Legacy Edition, desde principios del mes pasado, pero la versión para consolas de nueva generación no llegará a PS5 y Xbox Series X/S hasta el 4 de diciembre tanto en España como en el resto del mundo. Queda poco para esta edición mejorada, por eso Electronic Arts ha publicado hoy nueva información sobre los avances técnicos con los que contará.

Entre toda la información que se ha desvelado hoy -y que podéis leer en profundidad aquí- se ha hecho hincapié en cómo aprovechará FIFA 21 la retroalimentación háptica del DualSense, el mando de PS5. Se ha hablado mucho del periférico de la nueva consola de Sony y de cómo los juegos pueden sentirse de manera diferente jugando con él en las manos, así que la nueva entrega de la saga de simulación futbolística de Electronic Arts no iba a quedarse atrás.

Gatillos adaptativos y vibración háptica en FIFA 21

El mando de PS5 cuenta con una nueva tecnología de vibración que permite sentir el juego de manera más detallada, algo que FIFA 21 aprovechará para transmitir las entradas, el choque con otros jugadores o el golpeo de la pelota en las manos. Nuestro compañero Saúl Gonzalez escribe en sus impresiones de esta versión next-gen que "por ejemplo, si realizamos un potente disparo con la pierna derecha sentiremos como la parte derecha del mando reacciona a ese tiro".

Además de la vibración háptica, FIFA 21 aprovechará también los gatillos adaptativos del DualSense para representar la energía de los jugadores, de modo que a medida que los futbolistas se vayan cansando los gatillos ofrecerán más resistencia cuando los pulsemos para esprintar.

Mbappé en la versión next-gen de FIFA 21.

En Vandal hemos probado ya la versión de actual generación de FIFA 21, una de la cual decimos en nuestro análisis que "no representa un salto tan grande como el que hemos visto en otras entregas de la saga, pero sin embargo pule las suficientes cosas dentro del terreno de juego como para notar el cambio, sobre todo gracias al nuevo sistema de desmarques y a la inteligencia posicional de los jugadores, así como otros retoques aquí y allá que nos dejan disfrutar de un gran fútbol".

Manu Delgado
Redactor

Más sobre FIFA 21

Portada FIFA 21
FIFA 21 PS4 Xbox One PC Xbox Series X/S PS5 Switch
Lanzamiento: 9/10/2020 · Género: Deportes
Análisis FIFA 21
Guía FIFA 21, trucos, consejos y secretos
Todos los juegos de FIFA

FIFA 21 es la nueva entrega del simulador de fútbol de EA Sports, el juego deportivo más influyente del mundo. Disponible en Xbox One, PS4, Xbox Series S/X, PS5, PC y Switch, se trata de una versión más avanzada en lo jugable y con un nuevo apartado gráfico en las consolas más potentes. Como cada año, incluye plantillas actualizadas, licencias de miles de jugadores y clubs, y la posibilidad de disfrutar de competiciones oficiales a nivel internacional.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir