Microsoft sorprendía esa nueva generación con una estrategia que reforzaba su catálogo de cara a la llegada de sus nuevas consolas: los de Redmond adquirían ZeniMax Media, la empresa matriz de Bethesda Softworks, que trabaja en juegos como los próximos Starfield y The Elder Scrolls 6. Es por eso que, en estos momentos, el futuro de estos dos títulos en PlayStation 5 de Sony es muy incierto. De hecho, ni siquiera Jim Ryan, jefe de PlayStation, puede resolver la duda de si veremos estos juegos debutando en el sistema nuevo de Sony.
Microsoft, Sony, y los juegos de Bethesda en PS5
El director de Sony Interactive Entertainment, Jim Ryan, también está a la espera de saber si juegos de Bethesda como Starfield y The Elder Scrolls 6 también se lanzarán en PS5 o si, por el contrario, permanecerán como exclusivos de Xbox Series X/S en su llegada a la next-gen.
"Esa es una decisión que está fuera de nuestras manos, esperaremos y veremos qué pasa", dijo Ryan.
En ese sentido, agrega lo siguiente: "Espero aprender sobre eso. Simplemente, nosotros adoptamos un enfoque diferente. Nuestro énfasis ha sido más bien el enfocarnos en un crecimiento orgánico realmente constante, lento pero constante, de nuestros estudios, reforzado selectivamente por las adquisiciones [de equipos de desarrollo]", sostiene Ryan. Palabras parecidas le leímos hace unas semanas cuando alababa el trabajo del estudio Sucker Punch con Ghost of Tsushima, a quienes señalaba como buen ejemplo de ese crecimiento orgánico.
Respecto a la adquisición de Bethesda por parte de Microsoft, Ryan apunta lo siguiente: "Respetamos los pasos dados por nuestra competencia, parecen lógicos y razonables. Pero estamos igualmente felices y confiados, tenemos una mejor alineación de lanzamientos que la que hemos tenido en cualquiera de nuestros lanzamientos de consola".
Bethesda, después del anuncio de la compra de Zenimax, dio un paso adelante e indicó que veía "difícil imaginar" que un juego como The Elder Scrolls 6, por ejemplo, fuera exclusivo de Xbox. "Decidiremos lo que tiene más sentido para nuestra audiencia cuando llegue el momento", anotaba por su parte Todd Howard, jefe del estudio.