¡Al fin! La puerta troll de Demon's Souls Remake se abre gracias a un speedrunner

Distortion2, que consiguió forzar el juego para descubrir lo que había al otro lado de la puerta, ha sido el encargado de abrir esta misteriosa puerta y coger el objeto.
·

Demon's Souls Remake, que ya podemos disfrutar en España en exclusiva para PlayStation 5, consiste en una versión actualizada realizada por Bluepoint del mítico juego de FromSoftware. Este remake se convierte así en una réplica exacta del original... salvo por un detalle: una puerta que se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza para los jugadores, y que no estaba presente en el título de FromSoftware. Sin embargo, el speedrunner Distortion2 ha conseguido abrir la puerta, acceder a su interior... y coger el misterioso objeto que yacía sobre la tumba de un caballero. Podéis descubrir su hazaña en el siguiente clip.

La misteriosa puerta se abre para nosotros

Entre la comunidad de jugadores predominaba una teoría sobre cómo conseguir abrir la puerta: encontrar Monedas de Cerámica, un nuevo coleccionable del juego, para que esta puerta nos permitiera pasar. Aferrándose a esta corazonada, Distortion2 pasó horas recolectando estas monedas tras hacer la conjetura de que se necesitaban justamente 60 monedas para acceder a cualquier secreto que se ocultara tras la puerta. Por suerte, ese no fue el caso y sólo tuvo que recoger 30 Monedas de Cerámica. Hay que señalar que este streamer es el mismo que consiguió forzar el juego para ver lo que había al otro lado.

PUBLICIDAD

Después de acumular toda una pila de 30 monedas, Distortion2 decidió intentar dárselas a Sparkly el Cuervo, un NPC con el que los jugadores puede intercambiar artículos. Si bien con cantidades más pequeñas de monedas este mercadeo no surtió el efecto deseado, cuando Distortion2 le entregó 30 monedas, Sparkly le dio a cambio la llave de la puerta. De esta manera, Distortion2 pudo aproximarse rápidamente hasta el portón, usar la llave y voilà! Se abrió el camino hacia ese lúgubre jardín que descansa al otro lado de la puerta.

Demon's Souls Remake, lo que se escondía tras la puerta
Si reunimos 30 Monedas de Cerámica y se la llevamos a Sparkly el Cuervo, conseguiremos la llave de la puerta

Ahora llega lo interesante: ¿Cuál es el objeto que nos estaba esperando al otro lado de la puerta? Se trata de todo un conjunto de armadura inspirada en el jefe Empalador, que se encuentra en esta zona y que es nuevo de la versión de PlayStation 5. Si bien hasta aquí ha llegado todo el enigma, lo cierto es que ha sido toda una experiencia para la comunidad investigar juntos este misterio, desde que la puerta se descubrió el pasado fin de semana.

Pero si lo que os gusta es resolver este tipo de acertijos, os avisamos de que los jugadores se encuentran en estos momentos investigando un extraño sonido que proviene del Nexo y otras tantas peculiaridades del juego, por si queréis dedicar el fin de semana a explorar cada rincón de Boletaria.

"Bluepoint Games vuelve a firmar uno de los mejores remakes de la historia y el primer gran imprescindible de PS5", escribimos en nuestro análisis. Os recordamos que Demon's Souls Remake está disponible en la nueva consola de Sony... donde estuvo a punto de incluir también un Modo Fácil.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Demon's Souls Remake

Demon’s Souls Remake es la puesta al día del clásico videojuego de rol y acción en tercera persona de FromSoftware para PlayStation 5. Desarrollado por Bluepoint Games se trata de una ambiciosa actualización del título que inició el fenómeno Souls, que a posteriori sería seguido por Dark Souls y Bloodborne. El título, que se considera un clásico moderno y es la segunda colaboración entre Bluepoint y Japan Studio tras Shadow of the Colossus Remake, aprovechará las bondades técnicas del rompedor e innovador hardware de la nueva sobremesa de Sony.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir