El DualSense de PS5 mejora su compatibilidad con Steam: LED, giroscopio, vibración y más

La versión beta del cliente de Steam ya reconoce la vibración, el panel táctil, el LED y el giroscopio del DualSense, el mando de PS5.
Valve mejora la compatibilidad del DualSense con Steam.
·
Actualizado: 18:19 19/11/2020

Hace unos días Valve anunció que el DualSense, el mando de PS5, ya era compatible con la versión beta del cliente de Steam. Hoy, coincidiendo con el lanzamiento de la consola en países como España o Reino Unido, la plataforma de juegos se ha actualizado para terminar de añadir ciertas funcionalidades del mando que todavía no estaban disponibles en PC.

Y es que hasta ahora cosas como el LED del DualSense, su vibración, su giroscopio o su panel táctil no eran compatibles con Steam. Ahora la compañía ha anunciado en una reciente actualización que esas cuatro funcionalidades ya están disponibles en la versión beta del programa, por lo que el mando de PS5 cada vez tiene más funciones en PC.

Detalle del DualSense, el mando de PS5.

Además, la versión beta del cliente de Steam ha recibido también un modo swipe que aprovecha el panel táctil y el giroscopio tanto de este mando como de otros dispositivos. Tal y como ocurre con el resto de funcionalidades, dependerá de cada juego la compatibilidad que tenga con estas características. Eso sí, de momento no se habla de la compatibilidad con sus gatillos adaptativos.

DualSense, la mayor revolución en un mando de Sony

El DualSense es una de las principales novedades de PS5; se trata de un mando de nueva generación que incluye una respuesta háptica mejorada gracias a su vibración de alta definición y a unos gatillos adaptativos que pueden modificar su rigidez para adaptarse a las diversas situaciones de los videojuegos. También incluye un nuevo micrófono con cancelación del ruido y un panel táctil mejorado.

En Vandal hemos podido probar en profundidad tanto el mando como la consola, y de hecho en nuestro análisis de PS5 decimos del DualSense que "es la mayor revolución en un mando de Sony, y creemos que ha sido para bien, de momento nos está gustando mucho, aunque todavía lo hemos probado con muy pocos títulos. Con retroalimentación háptica y gatillos adaptativos como novedades más importantes, es Astro's Playroom el juego que te demuestra hasta qué punto esto puede dar de sí, siendo muy sorprendente".

Manu Delgado
Redactor
Imagen 1

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir