Los juegos que definirán la generación de PS5 llegarán a partir de 2022, según Jim Ryan

El directivo de PlayStation cree que la historia se repetirá y necesitaremos dos o tres años para ver el auténtico potencial de la consola.
PS5 tendrá juegos que definen su generación en 2022
·
Actualizado: 23:55 20/11/2020

PlayStation 5 ya está a la venta en España y Sony ha destacado durante estas últimas semanas que viene acompañada del mejor catálogo de lanzamiento de una PlayStation, gracias a Demon's Souls Remake, Spider-Man: Miles Morales, Sackboy: Una aventura a lo grande, entre otros títulos third-party. Pero Jim Ryan cree que aún tardaremos un poco en ver las auténticas estrellas de su generación, los juegos que definirán a PS5 que llegarán a partir de 2022. El directivo de PlayStation lo comenta en una entrevista a TASS, comparándolo con la trayectoria de anteriores generaciones de consolas.

Preguntado por cuándo veremos juegos desarrollados específicamente para PS5 que no puedan ser adaptados a PS4, Ryan responde que "la historia te dice que es en su segundo o tercer año cuando los creadores dan con la tecla. Normalmente necesitan un poco para familiarizarse con el hardware. Es probable que en 2022 veas algunas cosas maravillosas de la misma manera que en 2015/2016 para la anterior consola, cuando empezaron a publicarse los juegos que definieron la generación".

Sony ha anunciado algunos títulos para más adelante, incluyendo God of War: Ragnarok y Horizon 2: Forbidden West, pero ambos están previstos para 2021; el título de Guerrilla Games también llegará a PS4, y parece que ese podría ser el caso de la nueva aventura de Kratos.

La importancia de los exclusivos

Para Ryan, los grandes juegos "son importantes para PS5, y si esos grandes juegos son exclusivos de nuestra plataforma, pensamos que es un punto diferenciador a nuestro favor, y estamos muy contentos de poder dar a la comunidad PlayStation juegos que sólo pueden encontrar en PlayStation. La fortaleza de los juegos que hicieron nuestros estudios en el ciclo de PS4 fue un gran factor para hacer a PlayStation 4 tan popular".

Imagen 1

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir