Codemasters rediseñará la respuesta háptica de DiRT 5 en PS5: "No estamos contentos"

DiRT 5 aprovecha las funciones hápticas del DualSense, el mando de PS5, pero en Codemasters "no están contentos" con el resultado y lo rediseñarán pese a la buena acogida.
DiRT 5 modificará su respuesta háptica en PS5.
·
Actualizado: 17:16 19/11/2020

DiRT 5 ya está disponible en PS5, PS4, Xbox Series X/S, Xbox One y PC; su versión de nueva generación se lanzó junto a cada una de las nuevas consolas, por lo que se puede jugar en la de Microsoft desde la semana pasada y en la de Sony desde hoy (al menos en España). Para esta última se han incorporado funcionalidades que aprovechan la respuesta háptica del DualSense, el mando de PS5, pero al parecer sus creadores quieren modificarlas.

Y es que en Codemasters, estudio responsable de DiRT 5, no están conformes con cómo su nueva entrega de conducción aprovecha las posibilidades hápticas de PS5. Ha sido David Springate, director técnico del juego, quien ha señalado esta disconformidad en una retransmisión en directo en GameOnDaily.

Cambiarán la respuesta háptica en PS5 pese a la buena acogida

Springate ha reconocido que el estudio no está contento con cómo DiRT 5 aprovecha las posibilidades del DualSense, a pesar de que todos los jugadores que lo han probado le han transmitido su enhorabuena: "He visto a mucha gente decir que quieren jugar a DiRT 5 en PS5 por la háptica. Para mí es realmente interesante porque se lo he visto decir a mucha gente con la que me relaciono en foros o en el Discord de DiRT5…".

Pese a la aparente buena acogida de la respuesta háptica de DiRT 5, el director técnico admite que en Codemasters no están contentos y que la van a rediseñar para sacarle más partido todavía: "No estamos contento con el resultado, así que volveremos a revisar la respuesta háptica", explicaba. "Aunque no he visto a nadie decir que odie la respuesta háptica de DiRT 5, no estamos contentos, así que volveremos y lo rediseñaremos". Es de suponer que esta mejora llegará al juego de PS5 mediante actualización.

Captura de DiRT 5, que rediseñará su háptica en PS5.

DiRT 5 es la última entrega de la saga de conducción de Codemasters, un juego del que en nuestro análisis decimos que "tiene los dos pilares que cualquier juego de carreras necesita para ser divertido: un gran control y variedad de pruebas y contenido". Tras probarlo tanto en Xbox One X como en PS4 Pro concluímos que "nos lo hemos pasado en grande con él, y es uno de esos títulos que vamos a seguir jugando incluso después del análisis en las nuevas consolas, ya que incluye actualización gratuita".

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Más sobre DIRT 5

Portada DIRT 5
DIRT 5 PS4 Xbox Series X/S PS5 PC Xbox One
Lanzamiento: 6/11/2020 · Género: Velocidad
Análisis DIRT 5
Todos los juegos de DiRT
DiRT 5 es la nueva entrega de la saga de conducción arcade y directa de Codemasters enfocada a la competición rally y offroad. En esta secuela, pensada también para consolas como Xbox Series S/X y PlayStation 5 además de PC y otras plataformas, se ofrecen los vehículos más diversos de cualquier entrega DiRT, con sprint cars de 900 CV, rock bouncers, prerunners, y, por supuesto, los vehículos de rally tradicionales y modernos. Además, se ha apostado por la diversidad de circuitos, condiciones climatológicas y modos de juego.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir