COD: Black Ops Cold War baja las estadísticas de la MP5 para equilibrar el juego

La potente metralleta automática llegó a superar a otras armas en el juego aún cuando no debía. Treyarch se ha encargado de actualizar sus características para
MP5 debilitada en COD: Black Ops Cold War
·
Actualizado: 9:51 30/11/2020

Si habéis estado jugando a Call of Duty: Black Ops Cold War, que ya está disponible en España y en todo el mundo, os habréis dado cuenta de que hay un arma en concreto que está muy por encima de las demás: la MP5. El estudio de desarrollo Treyarch también ha sido consciente de este problema, y es por eso que se han puesto manos a la obra para darle solución: tanto para arreglar el índice de aparición del arma como sus estadísticas.

Call of Duty: Black Ops Cold War y la MP5: nerfeando el arma

Los jugadores de Call of Duty: Black Ops Cold War no tardaron en darse cuenta de algo muy llamativo: en el multijugador competitivo del título hay un arma que aparece más que cualquier otra. Sí: hablamos de la MP5. La metralleta automática está considerada la mejor arma del juego, e incluso es capaz de quedar por encima de otras clases de armas donde, en términos reales, no debería.

Esta situación hizo que la MP5 no tardara en convertirse en una especie de meme para la comunidad de usuarios: en la publicación de Reddit que os dejamos bajo estas líneas, por ejemplo, el usuario SquidsUnitedAlliance ha sustituido todas las clases y tipos de armas del juego por la MP5. De esta forma, se refleja la enorme presencia que ha tenido la metralleta y lo poderosa que era... hasta ahora.

The ultimate class setup from r/blackopscoldwar

La respuesta de Treyarch al problema de la MP5

Sólo unos días después de que Black Ops Cold War saliera al mercado, Treyarch se comunicó con su comunidad para confirmar que le han reducido el daño efectivo base a la MP5 en un 33%. Además, le han ajustado el retroceso. "¡Ahora salid ahí fuera y probad las otras cuatro!", indicaba el estudio de desarrollo en su cuenta de Twitter, animando a los jugadores a probar las otras ametralladores del juego.

Esta se convierte en la primera actualización de equilibrio que enfrenta Black Ops Cold War. El estudio, por su parte, promete que seguirán trabajando tomando nota de los comentarios de los jugadores para seguir avanzando hacia su primera temporada, que apunta a llegar el próximo 10 de diciembre.

Call of Duty: Black Ops Cold War está disponible tanto en PC como en PS4, Xbox One, PS5 y Xbox Series X/S. "La nueva entrega del shooter de Activision que llega sin demasiadas novedades notables aunque sigue siendo tan divertido como siempre", apuntamos en nuestro análisis. Para ayudaros en esta Guerra Fría, también os invitamos a consultar nuestra completa guía de consejos y trucos.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Más sobre Call of Duty: Black Ops Cold War

Call of Duty: Black Ops Cold War es la nueva entrega de la famosa saga de juegos en primera persona editados por Activision para consolas y PC. Desarrollado por Treyarch, en esta ocasión viajaremos a la Guerra Fría de Estados Unidos con la Unión Soviética en los años ochenta, emprendiendo misiones encubiertas en la campaña para un jugador. El multijugador tendrá modos clásicos y otros especiales de esta versión más allá de la vertiente zombi, como Muerte por equipos, Dominación, Baja confirmada y Escolta VIP y Armas Combinadas, siendo los dos últimos una de las grandes novedades.

Otras noticias sobre:

Síguenos

Noticias destacadas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir