Call of Duty: Black Ops Cold War es el más vendido de la saga en distribución digital

Las ventas en digital siguen mejorando cada año y Black Ops Cold War supera todos los récords en el día de lanzamiento de un Call of Duty.
·

Con el auge de la distribución digital y más en un año tan problemático para el formato físico como es 2020 por la pandemia del coronavirus, no es sorpresa que Call of Duty: Black Ops Cold War haya batido récords de descargas en su debut. Activision ha confirmado que el nuevo CoD ha logrado un nuevo éxito en "las ventas digitales más altas de un lanzamiento en la historia de la saga. Gracias a todos los jugadores de Call of Duty. El lanzamiento es sólo el principio" y confían en ofrecer una gran cantidad de contenido gratuito, eventos y apoyo en su futuro tal y como se hizo con Modern Warfare. El juego se puso a la venta en España la semana pasada en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC.

En ventas físicas por el momento sólo tenemos los datos conseguidos en Reino Unido, donde han sido un 64% inferiores a las de Call of Duty: Modern Warfare (2019). El 39 % de las ventas fueron de la versión de PS4, el 34 % de la edición de Xbox One, el 17 % de la de PS5 y el 9 % de la versión de Xbox Series X. Os recordamos que este año también se lanzó Call of Duty: Warzone, un battle royale gratuito, así que será interesante conocer si ha servido para aumentar o no el éxito de Black Ops.

Un Call of Duty ambientado en la Guerra Fría

Black Ops Cold War, la secuela directa de Call of Duty: Black Ops, transporta a los jugadores al centro de la volátil batalla geopolítica de la Guerra Fría, a principios de los 80. "Nada es lo que parece en la fascinante campaña para un jugador, donde los jugadores se enfrentarán cara a cara a figuras históricas y verdades incómodas mientras luchan por todo el mundo en escenarios icónicos de la Guerra Fría como Berlín Este, Vietnam, la sede del KGB y más". Pronto os ofreceremos nuestro análisis.

Call of Duty: Black Ops Cold War éxito en distribución digital

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Call of Duty: Black Ops Cold War

Call of Duty: Black Ops Cold War es la nueva entrega de la famosa saga de juegos en primera persona editados por Activision para consolas y PC. Desarrollado por Treyarch, en esta ocasión viajaremos a la Guerra Fría de Estados Unidos con la Unión Soviética en los años ochenta, emprendiendo misiones encubiertas en la campaña para un jugador. El multijugador tendrá modos clásicos y otros especiales de esta versión más allá de la vertiente zombi, como Muerte por equipos, Dominación, Baja confirmada y Escolta VIP y Armas Combinadas, siendo los dos últimos una de las grandes novedades.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir