Roblox: El concierto del rapero Lil Nas X reunió a 33 millones de jugadores

Entre las cuatro actuaciones que tuvieron lugar entre el pasado sábado y domingo, el evento dio cabida a más de 30 millones de usuarios. El juego está viviendo uno de sus mejores momentos.
·

Roblox ha encandilado a jugadores de España y de todas partes del mundo, gracias a su colorida fórmula y a unas mecánicas que permiten a los usuarios plenas libertades para crear sus propios títulos. Después de haber generado más de 2000 millones de dólares en dispositivos móviles, el juego de ROBLOX Company organizó el pasado fin de semana un concierto con el rapero Lil Nas X que fue todo un éxito: acabó reuniendo a 33 millones de jugadores durante el sábado y el domingo.

Roblox y el concierto con el rapero Lil Nas X: más de 30 millones de jugadores

El concierto de Lil Nas X en Roblox fue un gran éxito. El rapero no dudó a la hora de ponerse a los mandos del videojuego Roblox, título que ha llegado a superar a Minecraft en número de jugadores mensuales, para estrenar su nueva canción: Holiday. La colaboración terminó culminando en una calurosa acogida por parte de los jugadores: tal y como informa The Verge, 33 millones de personas se sumergieron en el juego para disfrutar de las cuatro actuaciones de Lil Nas X que se desarrollaron entre el sábado y el domingo.

PUBLICIDAD

Si ROBLOX Company tenía la intención de organizar festivales y conciertos dentro de esta plataforma, estas cifras sin duda van a animar a la firma a poner en marcha sus planes sin ningún atisbo de duda. En Roblox, los jugadores pueden crear sus propios juegos y modelados, compartirlos con la comunidad, y así crear toda una afluencia de contenido en la plataforma.

ROBLOX Company planea organizar más festivales y conciertos en Roblox

No es la primera vez que Roblox da acogida a un evento de este estilo: el mes pasado, organizó una fiesta también para celebrar el lanzamiento del álbum de la estrella Ava Max, a la que asistieron más de un millón de personas. Sin embargo, las cifras obtenidas por el concierto de Lil Nas X provocan que este tipo de formato se impongan en el juego de manera mucho más sólida.

La plataforma, disponible para Xbox One, PC, Android, iPhone y iPad, se preparaba para salir a bolsa en Estados Unidos el pasado mes de octubre, valorada en 4000 millones de dólares. El título debutó en ordenadores hace 14 años, y goza de gran popularidad entre los usuarios más jóvenes: lo que ha llevado a que el estudio establezca una serie de opciones de seguridad para los menores, para evitar situaciones desagradables.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Roblox

Portada Roblox
Roblox Xbox One PC Android iPhone PS4
Lanzamiento: 29/6/2016 · Género: Otros / Multijugador Online
Guía Roblox: Trucos, consejos y secretos

Roblox es una plataforma de creación de juegos desarrollada y publicado por Roblox Corporation para PlayStation 4, Xbox One, PC y dispositivos móviles iOS y Android. Una exitosa aplicación online que nos permite crear y jugar a una enorme variedad de experiencias creadas y compartidas por la comunidad, un extenso ecosistema donde los jugadores pueden sumergirse en todo tipo de experiencias interactivas de manera gratuita y socializar con miles de usuarios.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir