Roblox acogerá un concierto del rapero Lil Nas X este fin de semana

Lil Nas X dará un concierto virtual en Roblox este fin de semana. Se trata del primero que se celebra en esta plataforma y contará con su propio merchandising virtual.
·

Roblox se ha apuntado a la moda de acoger conciertos virtuales en tiempos de pandemia, una tendencia que popularizó Fortnite durante los meses más duros del confinamiento y que ahora se reproduce en este peculiar "universo de universos". Concretamente será el rapero Lil Nas X quien dará un espectáculo en dicho juego el sábado 14 de noviembre a las 22:00h (hora peninsular española) que se podrá seguir aquí.

Además de sus canciones más conocidas, como Old Town Road o Panini, el rapero presentará Holiday, su nuevo tema, en el concierto que dará en Roblox: "¡He estado trabajando duro con Roblox para crear este increíble concierto virtual en directo! ¡Tenemos vídeos y una actuación que no querrás perderte este fin de semana", ha escrito el rapero en su perfil de Twitter, donde también ha publicado un breve vídeo promocionando el evento.

PUBLICIDAD

Como las 22:00h puede ser una hora poco adecuada para el público infantil, el mayoritario en Roblox, el rapero también dará pases en diferentes zonas horarias: los jugadores europeos podrán conectarse a las 18:00h (hora peninsular española) del sábado 15 de noviembre para ver el espectáculo. También se llevará a cabo una ronda de preguntas y respuestas en la que Lil Nas X tendrá un encuentro con fans; esto será hoy mismo, 13 de noviembre, a las 1:00h (hora peninsular española).

Este será el primer concierto virtual de este tipo que Roblox acoja desde su lanzamiento oficial en 2006, un plan que ya adelantó recientemente, y lo hará introduciendo al rapero con un sistema de captura de movimientos para que parezca un concierto con todas las de la ley. Además de dicho concierto y del encuentro con fans, el evento de Lil Nas X en Roblox también se extenderá a los objetos que se pueden comprar en la tienda oficial del juego: se añadirá una serie de contenido adicional como un sombrero cowboy de la canción Old Town Road, que será gratuito.

El increíble éxito de Roblox

Roblox es un juego de juegos, una plataforma en la que cualquiera puede crear un avatar y unirse a los muchísimos servidores que existen para interactuar con otros jugadores en línea, ya sea en juegos competitivos o cooperativos, o bien en otros cercanos a la simulación de vida virtual. Esta plataforma es todo un éxito entre los jóvenes, tanto que ha generado ya 2000 millones de dólares sólo con sus versiones para móviles, y se estima que su valor asciende ya a los 4000 millones de dólares.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Roblox

Portada Roblox
Roblox Xbox One PC Android iPhone PS4
Lanzamiento: 29/6/2016 · Género: Otros / Multijugador Online
Guía Roblox: Trucos, consejos y secretos

Roblox es una plataforma de creación de juegos desarrollada y publicado por Roblox Corporation para PlayStation 4, Xbox One, PC y dispositivos móviles iOS y Android. Una exitosa aplicación online que nos permite crear y jugar a una enorme variedad de experiencias creadas y compartidas por la comunidad, un extenso ecosistema donde los jugadores pueden sumergirse en todo tipo de experiencias interactivas de manera gratuita y socializar con miles de usuarios.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir