Roblox ha generado más de 2000 millones de dólares con sus versiones para móviles

La mitad de esta cifra la alcanzó en los últimos 12 meses, confirmando el enorme repunte de su popularidad.
Roblox ha generado más de 2.000 millones de dólares con sus versiones para móviles
·
Actualizado: 12:31 22/10/2020

Roblox es uno de los juegos más populares del mercado y por si hubiese alguna duda sobre ello hoy ROBLOX Corporation ha anunciado que sus jugadores ya han invertido más de 2000 millones de dólares en sus versiones para móviles.

Una cifra realmente sorprendente si tenemos en cuanta que se lanzó originalmente en la App Store hace ocho años y que la versión para Android no se estrenó hasta 2014. Pero todavía más impactante es el hecho de que la mitad de esta cifra, 1000 millones de dólares, pertenece a los 12 últimos meses.

Según un informe, el mejor mes para Roblox fue en mayo de 2020, cuando el juego generó 113 millones de dólares a través de micropagos, el triple de lo que consiguió generar en mayo de 2019. Siguiendo con estas sorprendentes cifras, en los últimos cinco meses el título ha conseguido generar 500 millones de dólares.

La fiebre de Roblox

Os recordamos que Roblox es un juego de aventuras y creación gratuito con micropagos que no solo está disponible en móviles, sino también en PC y Xbox One. Hace poco se informó de que su compañía desarrolladora se está preparando para salir a bolsa con una valoración actual de 4000 millones de dólares.

Como podéis comprobar por las cifras que hoy os traemos, la fiebre por el juego no ha parado de subir desde el pasado verano, momento en el que incluso llegó a sobrepasar a Minecraft alcanzando los 100 millones de jugadores mensuales, quienes invierten más de 1500 millones de horas al mes en esta peculiar plataforma virtual en la que podemos crear nuestros propios mundos.

Carlos Leiva
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Más sobre Roblox

Portada Roblox
Roblox Xbox One PC Android iPhone
Lanzamiento: 29/6/2016 · Género: Multijugador Online / Otros
Roblox para Xbox One es un juego multijugador masivo online en el que podemos crear nuestros propios mundos virtuales y juegos. Se trata de un título de descarga gratuita y su lanzamiento original tuvo lugar en 2006 para PC, iOS y Android, y la versión para Xbox One trae consigo 15 juegos creados por la comunidad: Reason 2 Die, Speed Run 4, Natural Disaster Survival, Tiny Tanks!, Coalesce, Strobe II, Giant Survival!, Bird Simulator, Roblox Dodgeball y Super Blocky Ball.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir