Roblox planea realizar conciertos y festivales musicales dentro de su plataforma

El juego online gratuito en el que los jugadores pueden crear sus propios proyectos y compartirlos con el resto del mundo ya ha alojado un concierto y un festival.
·

Siguiendo los pasos de Fortnite Battle Royale y otros juegos online que se están convirtiendo poco a poco en lugares virtuales donde tener experiencias de distinto tipo, en metaversos, desde Roblox han hablado en una entrevista con The Verge sobre sus planes para crecer como plataforma de eventos musicales, de conciertos hasta festivales.

Roblox es un juego online gratuito para Xbox One, PC, iPhone/iPad y dispositivos Android donde los usuarios pueden crear sus propias experiencias, pequeños juegos y modelados, y compartirlos con el resto de la comunidad fácilmente. En su estreno en ordenador hace 14 años fue un título acogido sobre todo por los jugadores más jóvenes, pero esos usuarios han crecido. Algunos de esos usuarios ya no son niños, aunque más de la mitad de los menores de 16 años en Estados Unidos han probado el juego.

Roblox planea realizar conciertos y festivales musicales dentro de su plataforma Imagen 2

"El objetivo a largo plazo es ir hacia lugares no obvios donde podemos hacer experiencias virtuales incluso mejores que las experiencias del mundo real", comenta al mencionado Jon Vlassopulos, responsable de música en Roblox. En septiembre la artista Ava Max hizo un evento para fans en la plataforma con motivo del lanzamiento de su último disco: apareció decoración 3D basada en los temas del álbum, Heaven & Hell, y el entorno se transformó en un infierno después de que su avatar cantara algunas canciones rodeada de fuegos artificiales y luces. Lo vieron 1,156 millones de personas, con un pico de 166.620 espectadores concurrentes.

El plan de Roblox "está empezando"

Antes de ese concierto fueron patrocinadores del concierto benéfico One World: Together at Home organizado por Global Citizen y la Organización Mundial de la Salud. Estas dos acciones, según Vlassopulos, fueron rápidas y ligeras, no llevaron "meses y meses en hacerse". Pero el plan a largo plazo es más ambicioso: "Los conciertos, si los hacemos en el futuro, serían con una fidelidad mayor. Nuestra noción de un concierto virtual es que tiene que haber un artista virtual, un escenario virtual y una audiencia virtual".

Esta estrategia, dice, tan solo "está empezando, pero es muy emocionante ver hacia dónde va todo esto". Roblox está disponible en PC, Xbox One, Android y iOS.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Roblox

Portada Roblox
Roblox Xbox One PC Android iPhone PS4
Lanzamiento: 29/6/2016 · Género: Otros / Multijugador Online
Guía Roblox: Trucos, consejos y secretos

Roblox es una plataforma de creación de juegos desarrollada y publicado por Roblox Corporation para PlayStation 4, Xbox One, PC y dispositivos móviles iOS y Android. Una exitosa aplicación online que nos permite crear y jugar a una enorme variedad de experiencias creadas y compartidas por la comunidad, un extenso ecosistema donde los jugadores pueden sumergirse en todo tipo de experiencias interactivas de manera gratuita y socializar con miles de usuarios.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir