Genshin Impact: Analizan el rendimiento del RPG gratuito en PS5

El éxito de miHoYo se ha actualizado para añadir un modo a 60 fps en la versión de PS4 cuando se juega en la nueva generación de Sony, a la venta mañana en España.
·

Genshin Impact, el exitoso RPG de acción gratuito, ha actualizado su versión de PS4 para permitir un modo a 60 imágenes por segundo. Aunque no se trata de una versión completamente rehecha para la consola de Sony, miHoYo trata de solucionar el mayor problema del juego en consolas, donde el motor Unity se muestra bastante inestable -Genshin Impact está disponible en PC y móviles, donde el rendimiento es mucho mejor-. Un análisis técnico de VG Tech muestra cómo es esta versión funcionando en PS5.

Los usuarios de PS5, que en España se pone a la venta mañana, podrán comprobar que ahora la tasa de imágenes por segundo es más estable la mayor parte del tiempo y en 60 fps, aunque no está exento de algunas caídas en momentos puntuales durante las batallas con más efectos, pero sigue siendo una experiencia mucho mejor en general y sobre todo en la exploración. La resolución es la misma que en PS4 Pro, cercana a 4K -3360x2160-.

Genshin Impact continuará recibiendo contenido durante los próximos meses y años, así que no sería de extrañar que miHoYo puliese aún más los aspectos técnicos y desarrollase una versión que aprovechase el mando DualSense para destacar los efectos mágicos, tan importantes en su sistema de combate.

La producción china más exitosa en Occidente

"Aunque no está libre de algunas peculiaridades que chocarán con la mentalidad del jugador que busca una experiencia más directa, sin tanta complicación de monedas, limitaciones de progreso en la historia o compromiso de dedicación casi diaria, su lanzamiento gratuito es una ventaja de peso que compensa de sobra muchas de las críticas. Nuestra recomendación es clara: pruébalo a nada que disfrutes los ARPG, no hay nada que perder. Genshin Impact tampoco trata de hacer algo especialmente novedoso, pero lo que hace lo hace bien y es una sorpresa positiva que seguramente marcará el camino para futuros gachas en Occidente. Si miHoYo lo apoya durante años con mejoras y nuevo contenido -aún quedan zonas por abrir, entre otras cosas-, el éxito a largo plazo está asegurado; por lo pronto es una de las mejores opciones gratuitas del mercado, especialmente si no te interesan los battle royales", contamos en su análisis original.

Genshin Impact a 60 fps en PS5

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Genshin Impact

Genshin Impact es un videojuego de rol, aventura y exploración en mundo abierto en tres dimensiones gratuito desarrollado por Mihoyo para consolas, móviles y PC. El título nos llevará al mundo de Teyvat y nos cuenta la historia de un mundo en el que los humanos recibieron la civilización de mano de los dioses elementales. Con cierto énfasis en el multijugador y la cooperación dentro de una narrativa global, los usuarios deberán combatir contra cientos de enemigos y criaturas, realizar misiones y mejorar niveles.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir