Demon's Souls Remake rinde homenaje al icono del gato del juego original

Aunque el icónico gato del Demon's Souls ya no cumple la misma función que en el juego de PlayStation 3, Bluepoint no ha olvidado el icono del felino.
·

Bluepoint Games no se ha olvidado de uno de los iconos más icónicos del videojuego moderno. Demon's Souls Remake sigue teniendo el mítico gato que aparecía bajo las barras de salud, maná y resistencia cuando el jugador llevaba puesto el Anillo del Gato, pero ahora hace acto de presencia testimonial en otro lugar.

El estudio de Texas encargado de adaptar a PS5 el juego de FromSoftware (y que hizo lo propio hace un par de años con Shadow of the Colossus de Team ICO) ha adaptado el estilo visual de la interfaz al remozado artístico que le han dado a todo el título. Esto ha supuesto que el icono, que en la versión de PS3 era una foto de un gato real, ahora sea un cuadrado con la silueta de un gato negro. La variación ha despertado sus críticas y gracietas en las redes sociales, cuentan desde Polygon.

Sin embargo, el gato sí que aparece. Como apunta la usuaria de Twitter @Soycrates, en la zona 1-3 del juego (el Pabellón Interior del Palacio de Boletaria, Pabellón Interior, de camino hacia las escaleras que llevan a El Empalador) aparece un cartel de búsqueda del icónico gato. Aunque muchos jugadores pueden pasarlo por alto (de hecho, a no ser que se use el nuevo Modo Foto es complicado verlo), la escena de créditos recorre este lugar y muestra de manera bien visible el gato.

El Anillo del Gato, por cierto, es un objeto que permite a los jugadores recibir menos daño de las caídas, de ahí el gato (o la silueta del mismo, en el remake. Los jugadores españoles y del resto de Europa podrán conseguir el anillo, ver el gato, o las dos cosas, a partir de este jueves 19 de noviembre, cuando PS5 llegue a las tiendas.

El primer imprescindible de PS5

En Vandal, nuestro compañero Carlos Leiva ya ha analizado el juego, al que define como el primer imprescindible de la nueva generación de consolas: "Demon's Souls es todo un ejemplo a seguir de cómo se debe hacer un gran remake de una obra de culto tan querida y aclamada: respeto absoluto hacia el producto original con mejoras y novedades en todos los frentes que, en vez de alterar la experiencia, la mejoran y realzan más allá de lo que jamás llegamos a imaginar", escribe en su crítica.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Demon's Souls Remake

Demon’s Souls Remake es la puesta al día del clásico videojuego de rol y acción en tercera persona de FromSoftware para PlayStation 5. Desarrollado por Bluepoint Games se trata de una ambiciosa actualización del título que inició el fenómeno Souls, que a posteriori sería seguido por Dark Souls y Bloodborne. El título, que se considera un clásico moderno y es la segunda colaboración entre Bluepoint y Japan Studio tras Shadow of the Colossus Remake, aprovechará las bondades técnicas del rompedor e innovador hardware de la nueva sobremesa de Sony.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir