Microsoft revelará los precios de sus producciones más adelante, según ha comentado Tim Stuart, director financiero de Xbox. Varias editoras como Sony, Activision y Take-Two han confirmado una subida en los juegos más destacados por el aumento de costes de las últimas generaciones, mientras que Electronic Arts y Ubisoft aún se mantienen con los actuales -70 euros en España- pero a la espera de ver las tendencias del mercado. Con el retraso de Halo Infinite a 2021 Microsoft aún no ha lanzado un juego premium de nueva generación, por lo que desconocemos su estrategia.
"Creo que no hemos hecho anuncios específicos en los precios first-party", dijo Stuart en Jefferies Interactive Entertainment. "Lo haremos en su debido momento. Los precios no han subido en, veamos, un par de generaciones, así que no es raro ver lo que está pasando. Y volviendo al punto anterior, los costes de desarrollo están subiendo. Todas esas editoras y creadores de contenido, incluyendo nosotros mismos, queremos asegurarnos de tener unos márgenes de ingresos adecuados para construir estos juegos impresionantes, espectaculares".
Por supuesto, estos juegos desarrollados o publicados por Microsoft continuarán apareciendo en su lanzamiento en el servicio de suscripción Xbox Game Pass.
![Precios novedades Xbox Halo Infinite y más de Xbox Series X/S](https://media.vandal.net/i/620x348/82244/halo-infinite-20207232127402_2.jpg)
Juegos más caros y precios premium para las grandes novedades
Al margen de las citadas editoras que ya han puesto unos precios más caros -al menos a los lanzamientos más importantes-, otras compañías estudian la respuesta del mercado en estos primeros meses. Capcom por ejemplo dijo que no tenía una política concreta en este momento y además pensaban que el precio debía ajustarse según cada caso y lo que estuviesen dispuestos a pagar los jugadores, no tanto la inversión realizada. En el caso de Ubisoft sus novedades de este año -Watch Dogs: Legion, Assassin's Creed Valhalla, Immortals Fenyx Rising- no han cambiado de precio y además se ofrece gratuitamente el salto a la versión de nueva generación, pero no descartan subir el precio en las novedades de 2021.