Sony, Microsoft y Nintendo se felicitan por el lanzamiento de PS5 y Xbox Series X/S

Las compañías celebran la salida a la venta de la nueva generación de consolas en un año muy difícil, marcado por la pandemia del COVID-19.
·

Microsoft y Sony han celebrado en redes sociales el lanzamiento de Xbox Series X|S y PlayStation 5 -la primera en todo el mundo, la segunda en Estados Unidos y otros territorios, no así en España donde llega el 19 de noviembre-, felicitando a su competencia tal y como sucedió en la ya anterior generación. No sólo se han visto saludos entre los máximos directivos, también con las cuentas oficiales de cada marca.

La primera de las consolas en debutar fue Xbox Series X|S, el 10 de noviembre. El mensaje que daba inicio a la nueva generación de Microsoft fue respondido por PlayStation con una animación del Friendship de Jax en Mortal Kombat 11 -una de las novedades introducidas recientemente-. Aunque Mortal Kombat es conocido por la violencia y los remates Fatality, en Mortal Kombat II se introdujo un final amistoso y con humor que permitía terminar la partida con algún gag en lugar de una muerte gore.

PUBLICIDAD

Xbox también felicita a PlayStation

El 12 de noviembre se lanzaba PlayStation 5 en Estados Unidos, y Xbox devolvió la cortesía con el texto "generación tras generación, es un placer jugar junto a ti. Feliz lanzamiento" y una mención al mensaje de 2013 -fecha en la que debutaron Xbox One y PS4- donde se felicitaba el estreno de PlayStation 4.

Entre los directivos también se han enviado mensajes más personales. Phil Spencer de Xbox saludó a Jim Ryan -sin cuenta en Twitter-, Shuhei Yoshida, Mark Cerny, Hermen Hulst, Ted Price y el resto del equipo de Sony por lanzar una consola en un tiempo tan difícil -por la pandemia del COVID-19-. Yoshida, anteriormente jefe de Sony Worldwide Studios y ahora en la iniciativa de juegos independientes en PlayStation, respondió con un "gracias Phil, ambos lo hicimos".

Podéis conocer nuestro análisis de PS5, Xbox Series X y Xbox Series S en sus respectivos análisis, así como los análisis de los primeros juegos de ambas plataformas.

Nintendo celebra el lanzamiento de nuevas consolas

Aunque Nintendo no lanza nuevo producto este año, Doug Bowser, presidente de Nintendo of America, no ha dejado escapar la oportunidad de felicitar a Microsoft y Sony por el cambio generacional en su cuenta personal de Twitter.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir