Assassin's Creed Valhalla: Comparan las versiones de Xbox Series X, Series S, One y One X

El canal de YouTube 'El analista de bits' pone frente a frente las cuatro versiones para comparar la resolución, los tiempos de carga, la estabilidad y las mejoras gráficas.
·

Assassin's Creed Valhalla se promete como uno de los grandes juegos de lanzamiento de Xbox Series X/S, disponibles en las tiendas de España desde este 10 de noviembre. En canal de YouTube ElAnalistaDeBits ha comparado las versiones de todas las consolas Xbox: las de nueva generación, Xbox One y Xbox One X, mostrando las diferencias en resolución, fluidez, tiempos de carga y detalles visuales.

Resolución y fluidez

En cuanto a la resolución, Xbox Series X utiliza resolución 4K dinámica al igual que PS5, Xbox Series S y Xbox One X. En la consola más grande de Microsoft se ejecuta entre los 1620p y los 2160p (4K), mayormente en un intervalo de 1800p-2160p. En Xbox Series S, el intervalo es el mismo, pero la mayoría del tiempo funciona a 1620p. En Xbox One X, de nuevo, oscila entre los 1620p y los 2160p. Por último, la Xbox One estándar funciona entre los 720p y 900p.

PUBLICIDAD

Es en el framerate donde más se nota el salto generacional, más en la estabilidad de la cifra que en su número. En Xbox Series X funciona a 60 fotogramas por segundo y en Xbox Series S a 30 fotogramas por segundo, en ambos casos estables como una roca. Sin embargo, en las máquinas de la anterior generación el framerate es inestable, lo que provoca screen tearing (que la pantalla se vea partida).

Assassins Creed Valhalla fotogramas por segundo

En Xbox One el mínimo es 30 fps, pero son muy inestables, a veces superando los 50. En Xbox One X va a 30 estables casi todo el rato, pero las subidas leves en el framerate al galopar o al usar el cuervo provocan el mencionado screen tearing.

Tiempos de carga y mejoras gráficas

Los tiempos de carga en la nueva generación de consolas Xbox se reducen considerablemente. Por supuesto, las cifras son variables, pero estos son los ejemplos mostrados en el vídeo. Al iniciar partida, Xbox Series X tarda 12:06 segundos, Xbox Series S tarda 16:46, en Xbox One X hay que esperar más de 40 segundos y en Xbox One estándar se va a los 52:23 segundos.

En el viaje rápido la diferencia no es tan abismal, pero sigue siendo menos de la mitad. En Xbox Series X se tarda 10:73 segundos, en Xbox Series S se superan los 14 segundos y en las dos consolas de la pasada generación se superan los 27 segundos.

Assassins Creed Valhalla tiempos de carga xbox

Tanto Xbox Series S como Xbox Series X tienen más distancia de dibujado (más detalles en los lugares más alejados), y Series X aún más que Series S. Las sombras son más nítidas en Xbox One X que en Xbox One. La mejor de todas es la de Xbox Series X, mientras que las de Series S son similares a las de One X en los ejemplos mostrados. Ni en las texturas ni en los reflejos hay diferencias apreciables.

El mismo youtuber publicó una comparativa la semana pasada de las versiones de Xbox One, Xbox One X, PlayStation 4 y PlayStation 4 Pro. Podéis verla aquí.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Assassin's Creed Valhalla

Assassin’s Creed Valhalla es la nueva entrega de Assassin’s Creed de Ubisoft, la saga de acción y aventuras en mundo abierto más famosa de la desarrolladora de videojuegos. En esta ocasión, y siguiendo con los toques RPG de las últimas entregas, viajaremos al siglo IX después de Cristo, llegando a una Gran Bretaña invadida por vikingos. Está disponible para Xbox One, Xbox Series S/S, PlayStation 4, PlayStation 5 y PC.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir