CoD: Black Ops Cold War usará el DualSense y tendrá mejoras en PS5 y Xbox Series X/S

Treyarch habla que las mejoras en fluidez y ajustes de las nuevas consolas se han hecho teniendo en cuenta las versiones de PS4 y Xbox One; también detallan cómo se usará el DualSense.
·

Call of Duty: Black Ops Cold War ofrecerá mejoras visuales y de rendimiento en las consolas de nueva generación, PlayStation 5 y Xbox Series X/S. Además de gráficos mejores, los jugadores pueden esperar una fluidez de hasta 120 fotogramas por segundo (en televisores y monitores compatibles) en los modos multijugador. Pero el multijugador del nuevo CoD es intergeneracional y cuenta con juego cruzado: un usuario de Xbox Series X podrá jugar a 120 fps contra un jugador de PS4, donde quizá los 60 fps sean algo inestables. Desde Treyarch aseguran que han puesto mucho cuidado en esto.

En una entrevista con GameSpot, el diseñador de juego principal, Tony Flame, comenta que tuvieron que cuidar que "la gente tuviera una experiencia justa de manera global sin importar la plataforma en la que estén". Compara las mejoras visuales en las distintas plataformas con un PC: "Si tienes una tarjeta gráfica mejor funcionará a una resolución mayor, funcionará a un mayor ratio de fotogramas".

"Pero estamos prestando atención extra en esta ocasión debido al juego cruzado, [comprobando que] no hay desequilibrios para ningún ajuste particular", promete el desarrollador, "que cualquier ajuste que esté disponible en una plataforma que pudiera dar una ventaja de gameplay esté disponible en otra [consola], como el ajuste del campo de visión, por ejemplo".

PUBLICIDAD

El DualSense de PS5 ha sido ajustado para cada arma

Una de las particulares de PlayStation 5 es su mando DualSense, que ofrece respuesta háptica (la posibilidad de transmitir sensaciones táctiles precisas en la superficie del pad) y gatillos adaptativos (ofrecen más o menos resistencia según lo quiera el desarrollador, e incluso pueden bloquearse). Ambos se usarán en el nuevo Call of Duty.

"El mando DualSense es bastante increíble. Tiene esta respuesta háptica nueva, así que cuando aprietas el gatillo, está temblando, cada vez que un arma dispara hay un pequeño motor ahí que está disparando cada vez", comenta el desarrollador. "Hay sensibilidad en el gatillo que representa la presión del gatillo en un arma real. Todo ello ha sido ajustado en el juego para cada arma individual".

Call of Duty: Black Ops Cold War llegará a las tiendas físicas españolas y a las tiendas digitales (Battle.net, PlayStation Store y Tienda Microsoft) el 13 de noviembre para PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X/S. La edición de las consolas de Sony cuenta con el modo exclusivo Zombies Onslaught hasta el 1 de noviembre de 2021, así como bonificaciones de experiencia y equipamiento adicional, entre otras cosas.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Call of Duty: Black Ops Cold War

Call of Duty: Black Ops Cold War es un shooter en primera persona desarrollado por Treyarch y publicado por Activision para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC. La saga de acción en primera persona más exitosa del mercado vuelve un año más en esta ocasión para llevarnos a los años 80 en plena Guerra Fría en su campaña para un jugador, con un adictivo multijugador competitivo y un divertido modo zombis, con el excelente gameplay de siempre.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir