Xbox pide a los jugadores que no vapeen su Xbox Series X

Tras la popularización de vídeos virales que mostraban consolas Xbox Series X echando humo, Microsoft pide a los usuarios que no vapeen en sus consolas.
·
Actualizado: 23:55 12/11/2020

Desde la madrugada del 11 de noviembre, un día después del lanzamiento de Xbox Series X y Xbox Series S en España y el resto del mundo, se comenzaron a difundir por redes sociales y foros como Reddit vídeos de Xbox Series X echando humo, supuestamente por un fallo en el hardware. Aunque no podemos saber al cien por cien si alguno de estos vídeos era real, pocas horas después se descubrió que muchos de ellos eran una broma.

Los poseedores de la máquina estaban vapeando, echando el humo en la parte inferior de la consola apagada. Por la disposición de sus componentes internos, al no estar el ventilador funcionando el humo salía muy poco a poco, dando el efecto deseado. La acción viral ha llevado a Xbox a advertir a sus clientes de que no vapeen en su consola.

"No nos podemos creer que tengamos que decir esto, pero por favor, no sopléis humo de vapeo dentro de vuestras Xbox Series X", dicen desde la cuenta oficial de Twitter, donde también ofrece enlaces de soporte para preguntas "no relacionadas con el vapeo".

La cuenta de soporte técnico de la compañía aseguró en la misma red social: "En Microsoft sometemos todos nuestros productos a un proceso de pruebas riguroso para asegurar su calidad. Animamos a cualquier cliente que experimente problemas con su hardware a visitar [este enlace] para la asistencia de soporte más rápida".

En los lanzamientos de consolas y otro hardware suele haber unidades erráticas

A pesar de la broma gastada por algunos jugadores, es habitual que en los lanzamientos de consolas, donde se compran millones de unidades en todo el mundo, haya algún consumidor con una unidad defectuosa. De hecho, también han aparecido en redes sociales alguna consola Xbox Series X que hace ruido al leer un disco o que se apaga repentinamente.

Ninguno de estos problemas nos afectó en nuestro análisis de Xbox Series X y Xbox Series S, donde damos nuestro veredicto de las máquinas de nueva generación tras estar probando la consola durante varias semanas.

Fran G. Matas
Colaborador

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir