Xbox sigue buscando estudios que adquirir para aumentar su catálogo 'first party'

Phil Spencer asegura que siguen buscando equipos de desarrollo para adquirirlos e introducirlos en Xbox Game Studios, aunque niega que estén en negociaciones con estudios japoneses.
·

Xbox Game Studios cuenta con 15 equipos de desarrollo tan reputados como Rare, Playground Games, The Coalition y Obsidian Entertainment; a partir de 2021, cuando se formalice la adquisición de ZeniMax Media, esa cifra aumentará hasta los 23 con estudios como Bethesda Game Studios, id Software y Arkane. Aun así, la división de videojuegos de Microsoft continúa buscando equipos que sumar a su cartera, según Phil Spencer, jefe de Xbox.

En una entrevista para el informativo televisivo de Bloomberg Technology, el directivo dijo: "Los juegos son lo que juegan los jugadores. Construimos estas plataformas y servicios para ofrecer los mejores juegos a los jugadores de todo el mundo, así que necesitamos un gran abastecimiento de equipos first-party".

"Bethesda casi dobla el tamaño de nuestros estudios first-party, de los estudios de hacen juegos como parte de Xbox, y aún seguimos ahí fuera buscando otros equipos. Es importante que tengamos un suministro continuado de juegos geniales para nuestras suscripciones y plataformas de juego", añade Spencer.

PUBLICIDAD

Spencer niega que estén negociando la adquisición de un estudio japonés

En la misma cabecera se publicó hace unos días un reportaje sobre la importancia creciente de Xbox en Japón. En el texto, fuentes anónimas de Microsoft apuntaban que estaban negociando la adquisición de un estudio japonés y que la firma se había reunido con equipos grandes y pequeños. Sin embargo, el jefe de Xbox lo negó en una entrevista con GameSpot: "No creo... Quiero decir, no estoy en todas las reuniones que tiene cada equipo, pero diré no".

Opina que la información de Bloomberg publicada este lunes "no es precisa", aunque admite su predilección por los estudios japoneses y el interés por trabajar junto a Tango Gameworks (The Evil Within, Ghostwire: Tokyo), incluido en la compra de ZeniMax: "Estoy emocionado por, cuando se cierre el acuerdo, pasar más tiempo con Tango y el trabajo que están haciendo".

Microsoft lanzó sus dos consolas de nueva generación, Xbox Series X y Xbox Series S, el 10 de noviembre en España y el resto del mundo. Podéis leer nuestros análisis de ambos sistemas aquí y aquí.

Fran G. Matas

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir