Call of Duty: Black Ops Cold War permitirá jugar a 120 fps en PS5 y Xbox Series X

El nuevo Call of Duty, a la venta el 13 de noviembre, hará uso de todas las ventajas de la nueva generación, incluyendo ray-tracing, audio 3D, vibración háptica y más.
·

Call of Duty: Black Ops Cold War ya se ha presentado oficialmente y se lanzará el 13 de noviembre en PS4, Xbox One y PC, y en la fecha de salida de PS5 y Xbox Series X. Se ambienta en 1981, durante la presidencia de Ronald Reagan en Estados Unidos, y se habla del agente secreto Perseus, un espía soviético basado en conspiraciones históricas. Reagan autorizará una operación encubierta para ir a por Perseus, nuestro objetivo de esta campaña. VentureBeat ha aportado un dato sobre las versiones para consolas de nueva generación: resolución 4K y compatibilidad con tasa de refresco a 120hz, aunque no menciona explícitamente que sea simultáneo.

"Con la nueva generación de consolas, se jugará a resolución 4K y tasas de refresco a 120hz. Cold War utilizará controles hápticos -en el caso del DualSense de PS5-. La unidad SSD con memoria rápida en las nuevas consolas tendrá tiempos de carga más rápido, lo que significa que la carga de pantallas desaparecerá, con transiciones suaves entre cinemáticas y jugabilidad". Dan Bunting, uno de los jefes de Treyarch, comenta que quieren hacer la tasa de imágenes por segundo sensible, y que no hay "ningún aspecto técnico que te evite pasar un buen rato" con el juego.

También hará uso de ray-tracing

Black Ops Cold War incluirá un sistema de iluminación global que hace uso de ray-tracing en tiempo real. "Esto significa que la luz y las sombras serán precisas, con rayos de luz rebotando en una escena de manera realista", comenta el artículo. Katie Sabin, artista de vehículos de Raven Software -el estudio encargado de la campaña- asegura que "con la potencia de los sistemas de nueva generación, podremos añadir incluso más detalle y poner más cariño en todo lo que creamos". Otros avances que se citan en estas máquinas son el HDR y gamas de color más amplias, y en el apartado del audio, sonido 3D con el que sea más fácil saber de dónde proviene cada ruido o disparo. "No podríamos estar más contentos con esta nueva aventura para la nueva generación que expande el universo -de Call of Duty-", dice Bunting.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Call of Duty: Black Ops Cold War

Call of Duty: Black Ops Cold War es un shooter en primera persona desarrollado por Treyarch y publicado por Activision para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC. La saga de acción en primera persona más exitosa del mercado vuelve un año más en esta ocasión para llevarnos a los años 80 en plena Guerra Fría en su campaña para un jugador, con un adictivo multijugador competitivo y un divertido modo zombis, con el excelente gameplay de siempre.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir