PS5 podría ser totalmente compatible con PS VR en el futuro, según Sony

PS5 sólo funciona con PS VR para los juegos retrocompatibles de PS4, pero desde Sony dejan caer que en el futuro se lanzarán juegos next-gen de realidad virtual.
·

Cuando PS5 salga a la venta el 12 de noviembre en algunas partes del mundo, y una semana después en España, lo hará con compatibilidad limitada con el headset de PS VR: las gafas de realidad virtual de Sony no funcionarán con los juegos de PS5, sino que únicamente se podrán utilizar con los títulos retrocompatibles de PS4. De ese modo, juegos como Hitman 3 o No Man's Sky necesitarán su versión original para funcionar en realidad virtual pese a tener una versión next-gen ya anunciada.

Sin embargo, en el futuro eso podría cambiar. Un ejecutivo de Sony, Hideaki Nishino, jefe de planificación de plataforma, ha concedido una entrevista a AV Watch en la que ha hablado al respecto del futuro de la realidad virtual y su compatibilidad con la consola de nueva generación. Nishino ha dejado caer que PS5 puede recibir contenido propio para PS VR en el futuro, por lo que la nueva máquina de la compañía podría actualizarse más adelante para ser compatible con el casco de realidad virtual.

PS VR podrá ser totalmente compatible con PS5 mediante actualización en el futuro.
PUBLICIDAD

La realidad virtual nativa de PS5 todavía tiene que esperar

"Estamos deseando ver juegos de realidad virtual que realmente consigan sacar todo el partido de PS5", decía Hideaki Nishino en la entrevista, respondiendo vagamente a la pregunta de si la nueva consola de la compañía seguirá apoyando los videojuegos de realidad virtual: "No puedo comentar más que eso, ¡pero tengo grandes expectativas!". Pese a lo cauto de la respuesta, las palabras del ejecutivo dejan claro que la compañía al menos está interesada en seguir dando soporte a PS VR con más juegos que aprovechen las capacidades técnicas de la nueva generación.

No hace mucho, a principios de mes, un representante de Sony recordó a UploadVR que todavía "no se han anunciado títulos de PS5 para PS VR", algo que sirvió para entender que la prioridad de la compañía en estos momentos no pasa por la realidad virtual. Sin embargo, no es algo que se descarte a largo plazo; de hecho Jim Ryan, CEO de Sony, dijo a finales de octubre que "PlayStation cree en la VR", pero que la nueva generación de gafas de realidad virtual no llegará ni este año ni el siguiente, aunque llegará.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir