Call of Duty: Modern Warfare alcanza los 30 millones de copias vendidas en todo el mundo

El juego desarrollado por Infinity Ward y Activision debutó el pasado mes de octubre de 2019 y sigue disfrutando de la calidez del público casi un año después.
·

Call of Duty: Modern Warfare (2019) debutó en España el pasado octubre de 2019, invitando a los jugadores a sumergirse en este reinicio de una de las subsagas más populares de la propiedad de Activision. Desarrollado por Infinity Ward, el título se lanzó tanto en PC como en PS4 y Xbox One, y casi un año después de su llegada, ha conseguido alcanzar los 30 millones de copias vendidas en todo el mundo. El dato llega dos meses antes de que se produzca el lanzamiento de Call of Duty: Black Ops Cold War.

Modern Warfare ha disfrutado de la calidez de los jugadores

La noticia de las ventas de Modern Warfare se anunció en la pasada transmisión celebrada por NVIDIA, donde han presentado la potente GeForce RTX 3090. En este evento, el CEO Jensen Huang fue el encargado de señalar que el juego de Activision e Infinity Ward había alcanzado los 30 millones de copias vendidas entre todas sus plataformas.

NVIDIA también se encargó de proporcionar más información sobre la próxima entrega de la saga: la compañía mostró cómo el trazado de rayos estará presente en Black Ops Cold War. En el tuit que os dejamos a continuación, tenéis ocasión de echar un vistazo a cómo el juego de Treyarch aprovechará este hardware. ¿Será capaz de competir en ventas con Modern Warfare?

El éxito de Modern Warfare: El apoyo de Activision Blizzard

Hay que señalar que, durante un informe de ganancias del anterior mes de mayo, Activision Blizzard reveló que Modern Warfare se había convertido en el título más vendido de la historia de la saga, reuniendo a más jugadores que cualquier otra entrega de la IP en su vida útil. De hecho, la saga ingresó más de 1000 millones de dólares en 2019 gracias a Call of Duty Black Ops 4 y al propio Modern Warfare, que también se situó entre los juegos más vendidos de Estados Unidos el pasado año.

El flujo de actualizaciones y el battle royale de Warzone, piezas clave en este éxito

Gran parte de este éxito se explica con la constante llegada de actualizaciones, acompañada por una interesante armonía con el modo free-to-play y battle royale del juego, Call of Duty: Warzone, que también ha gozado de gran popularidad entre los usuarios y ha servido para atraer usuarios a Modern Warfare: esta modalidad ha llegado a acumular más de 60 millones de jugadores, cifra que coincidía con los récords de venta batidos por Modern Warfare. Con el fin de mantener a la comunidad de jugadores unida, la campaña del recientemente lanzado Call of Duty: Modern Warfare 2 no incluyó multijugador.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Call of Duty: Modern Warfare (2019)

Call of Duty: Modern Warfare (2019) es la nueva entrega de la saga de acción en primera persona de Activision e Infinity Ward. Se trata de un reinicio de una de las subsagas o series más famosas de Call of Duty, Modern Warfare, que se adapta a los nuevos tiempos y que mantiene el espíritu de la obra de 2007 en su campaña y multijugador con nuevos gráficos, mejoras jugables y nuevos detalles para Xbox One, PC y PS4.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir