Sony confirma las nuevas opciones de accesibilidad que incluirá PlayStation 5

Muchas de ellas estarán relacionados con el mando DualSense y sus nuevas funciones y posibilidades.
·

Sony lleva varios años trabajando en hacer que sus juegos y consolas sean lo más accesible posible para cualquier tipo de jugador, lo que les ha llevado a incluir todo tipo de opciones de configuración para que podamos adaptar la experiencia de juego a nuestro gusto y nuestras necesidades. Sin irnos demasiado lejos, PlayStation 4 incluye opciones como poder invertir colores, personalizar la disposición de los botones, etcétera.

Más opciones de accesibilidad

Ahora, con PlayStation 5 la compañía quiere ir un paso más allá y va a añadir todavía más opciones, incluyendo una función de dictado por voz para introducir textos sin usar teclados virtuales de ningún tipo, opciones para escuchar los textos de pantalla y ajustar los colores de manera manual.

Adicionalmente, también se añadirán una serie de opciones relacionadas con el DualSense, el nuevo mando de la consola, como la posibilidad de reducir o desactiva la vibración háptica de la consola y configurar el funcionamiento de los gatillos adaptativos.

Todo sobre PlayStation 5

PlayStation 5 se pondrá a la venta en España el próximo 19 de noviembre, aunque una semana antes, el 12 de noviembre, se estrenarán sus primeros juegos y accesorios para que podamos hacernos con ellos de forma anticipada. Como bien sabréis, la consola llegará en dos modelos distintos, uno sin lector de discos que costará 399 euros y otro con lector que nos saldrá por 499 euros.

Si queréis saber más sobre la nueva generación de PlayStation y sobre su esperadísimo catálogo inicial, os recomendamos que le echéis un vistazo al reportaje que le dedicamos en Vandal. Además, en la redacción de esta revista ya tenemos una PlayStation 5 y hemos podido jugar a Astro's Playroom, un juego que estará preinstalado en la consola de forma totalmente gratuita y que nos servirá para comprobar por nosotros mismos todas las novedades y posibilidades del nuevo mando DualSense.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir