Jim Ryan de PlayStation afirma que 'sería posible' adquirir más estudios

El presidente y director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment no descarta que su compañía adquiera terceras compañías para apuntalar el crecimiento orgánico de PlayStation Studios.
·

Sony Interactive Entertainment no descarta adquirir estudios de desarrollo externos para incrementar las filas de PlayStation Studios. Jim Ryan, presidente y director ejecutivo de SIE, ha afirmado en una entrevista con la división estadounidense de Reuters que "sería posible" dar apoyo al crecimiento orgánico de SIE Worldwide Studios con la adquisición de terceras empresas.

El ejecutivo pretende que los estudios propiedad de SIE, como Naughty Dog (The Last of Us), Sony Santa Monica (God of War), Insomniac Games (Marvel's Spider-Man) y Sucker Punch (Ghost of Tsushima), crezcan de manera orgánica, pero "sería posible apuntalar nuestras capacidades internas con adquisiciones y fusiones", comenta en la entrevista.

La última adquisición de Sony fue Insomniac Games en agosto de 2019 por 229 de dólares. El estudio había creado sagas exclusivas de PlayStation como Ratchet & Clank, Resistance: Fall of Man y recientemente Spider-Man. También habían trabajado con Microsoft en Sunset Overdrive y con Activision en Spyro the Dragon.

PUBLICIDAD
Jim Ryan de PlayStation afirma que 'sería posible' adquirir más estudios Imagen 2

Sony quiere más "variedad de géneros y formatos"

En un informe interno de SIE publicado en agosto se expresaba la intención de la compañía de seguir "invirtiendo o adquiriendo formaciones con abundante creatividad y tecnología puntera para potenciar Worldwide Studios". Uno de los objetivos de la marca es tener más "variedad de géneros y formatos de juegos y avanzar en experiencias inmersivas".

En estos momentos, PlayStation Studios se compone de 15 estudios de desarrollo repartidos a lo largo de todo el mundo donde se construyen juegos como Horizon 2: Forbidden West, Gran Turismo 7 y God of War Ragnarok. A ellos hay que sumar otras empresas dentro del conglomerado dedicadas a la localización y el apoyo visual.

Ryan afirma en la entrevista con Reuters, refiriéndose a los juegos de alto presupuesto, que "el desarrollo de títulos AAA es algo increíblemente complicado de hacer", pero que con la experiencia de la compañía en el sector han "aprendido muchas lecciones durante muchos años" para poder tener el catálogo de lanzamiento de PS5 que han presentado, donde se incluyen los títulos exclusivos Demon's Souls Remake y Spider-Man: Miles Morales.

Jim Ryan de PlayStation afirma que 'sería posible' adquirir más estudios Imagen 3

En la publicación de sus cuentas de resultados financieros, Sony ha informado de que han vendido 113,8 millones de PS4. PlayStation 5 se lanzará el 12 de noviembre en siete países y el 19 de noviembre en España y el resto del mundo con dos modelos: uno digital por 399 € y otro con lector de discos por 499 €. Sony afirma que en las primeras 12 horas se reservaron más PS5 en EE.UU. que PS4 en las primeras doce semanas. En Vandal ya tenemos la consola y podéis ver aquí el unboxing.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir