En el Nintendo Direct Mini dedicado a los juegos third party emitido este miércoles, la compañía japonesa anunció que dos juegos destinados a las consolas de sobremesa y a PC llegarían a Nintendo Switch con una "Cloud Version", es decir, que se jugarían en la nube con conexión permanente a internet. Se tratan de Hitman 3, sin fecha de lanzamiento, y Control, ya disponible. Los dataminers han encontrado en este último referencias a un Resident Evil 3 Remake Cloud Version.
Control Ultimate Edition Cloud Version ofrece una prueba: "Puedes descargar una aplicación gratuita para iniciar y probar el juego durante un tiempo limitado", se puede leer en la eShop.
El objetivo es que los jugadores comprueben si su conexión a internet es lo suficientemente rápida y estable para ejecutar un juego en la nube. Al iniciar el programa, los usuarios son redirigidos a esta página web.
Los dataminers han explorado los archivos contenidos en la mencionada página, y es ahí donde se han encontrado referencias a una Cloud Version del remake de Resident Evil 3 y una imagen de la portada; el título se estrenó a principios de este año para PC, Xbox One y PS4. Capcom lanzó Resident Evil 7: Cloud Version en exclusiva para Japón en mayo de 2018.
Resident Evil 7 Cloud Version para Switch no vendió bien en Japón
Aquel experimento, según reconoció la propia Capcom, no funcionó bien a nivel de ventas (ofrecían una compra no final, una suerte de alquiler que no permitía a los jugadores poseer el juego). Sin embargo, la firma japonesa afirmó que tenía interés en lanzar más juegos en la nube para Switch. Por cierto, Resident Evil 7 es uno de los juegos con los que se estrena Luna, el servicio de cloud gaming de Amazon.
Siguiendo con la saga de terror, Capcom lanzará en 2021 Resident Evil 8: Village para PC, PlayStation 5 y Xbox Series X/S. El título será una secuela de la séptima entrega que nos llevará a un pueblo nevado europeo donde el terror acecha en forma de brujas y criaturas fantásticas. La compañía japonesa no descarta una versión para PS4 y Xbox One, pero no la han confirmado.