Cyberpunk 2077 no podrá ser candidato al The Game Awards 2020

El presentador y organizador del evento ha confirmado que el juego de rol de CD Projekt Red podrá ser elegido GOTY en la edición 2021, un caso similar al ocurrido con Super Smash Bros. Ultimate.
·

Cyberpunk 2077 podrá ser elegido como Juego del Año en la edición 2021 de The Game Awards, por tanto, no podrá ser GOTY 2020. El juego de rol de CD Projekt Red se volvió a retrasar ayer, cambiando su fecha de lanzamiento del 19 de noviembre al 10 de diciembre. El evento presentado y producido por Geoff Keighley solo tiene en cuenta los juegos publicados antes de diciembre del año en el que se otorgan.

El caso es similar a lo ocurrido con Star Wars Jedi: Fallen Order en 2019, y Super Smash Bros. Ultimate y Xenoblade Chronicles 2 los dos años anteriores. "Como Super Smash Bros. Ultimate hace unos años, Cyberpunk 2077 podrá ser nominado en los Game Awards del próximo año", anunciaba en la tarde del 27 de octubre Keighley.

PUBLICIDAD

Unos Game Awards distintos por la pandemia

La edición 2020 de The Game Awards será distinta a la de otros años debido a la pandemia del coronavirus. El evento no contará con público, siendo un formato totalmente digital. La producción se repartirá entre tres estudios en Los Ángeles, Londres y Tokio con los que se realizará conexiones a lo largo de la velada.

Keighley ha asegurado que, a pesar de las circunstancias, esta será la edición "más grande" de The Game Awards. El evento se podrá ver en 4K UHD a través de distintas plataformas, se introduce una nueva categoría a premiar (innovación en la accesibilidad), continuarán anunciando videojuegos en exclusiva y habrá conciertos en directo. Se acompañará del The Game Festival, que permitirá jugar a demos y obtener recompensas en ciertos títulos por tiempo limitado.

CD Projekt Red anunció en la tarde del martes el retraso de Cyberpunk 2077, dando como motivo la mejora del parche "Día 0" que tendrán que descargar e instalar los jugadores cuando adquieran el título en disco, que se envió a copia cuando el título se hizo "gold" el 5 de octubre; algunos empleados se enteraron del retraso a la vez que los jugadores con el anuncio de la compañía polaca a través de redes sociales.

Cyberpunk 2077 se lanzará el 10 de diciembre en PC, PS4, Xbox One y Google Stadia; será retrocompatible con PS5 y Xbox Series X/S. Más adelante se publicará una actualización que mejorará el juego en las consolas de próxima generación de Microsoft y Sony.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077 es el nuevo videojuego de rol en primera persona con estructura de mundo abierto de CD Projekt RED. Los padres de The Witcher nos presentan para Xbox One, PC y PS4 una aventura de corte futurista y ciberpunk en la que encarnaremos a un personaje diseñado a nuestra medida y en la que tendremos que sobrevivir en una peligrosa urbe plagada de corporaciones, ciborgs, bandas y las más variadas amenazas tecnológicas.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir