The Game Awards 2020 se celebrará online y promete ser "el más grande" hasta la fecha

Geoff Keighley, creador y productor de The Game Awards, asegura que este año la gala se celebrará en formato online y que será "el evento más grande hasta la fecha".
·

Con la panemia mundial de COVID-19 se nos ha quedado un verano despojado de los tradicionales eventos de videojuegos que suelen plagar los meses estivales: el E3 no se ha celebrado, la Gamescom lo hará de manera digital y las compañías de videojuegos han tenido que buscarse las habichuelas para anunciar sus novedades en un año de salto generacional.

Y viendo cómo está la situación no parece que esto vaya a acabar en un plazo corto de tiempo; el coronavirus sigue fuerte entre nosotros y la sombra de la duda asola también a los eventos que se planean de cara a finales de año, como The Game Awards. Hasta ahora no sabíamos si la habitual gala de premios se celebraría en 2020 o no, pero ya se ha confirmado que sí.

The Game Awards 2020 se celebrará online y promete ser "el más grande" hasta la fecha Imagen 2

The Game Awards se celebrará en formato digital

Geoff Keighley, creador y productor de The Game Awards, ha confirmado que pese al coronavirus este año la gala no se cancelará, sino que se celebrará en formato digital. Lo ha hecho en una entrevista concedida a IGN en la que también ha hablado de diversos temas como su opinión acerca de PS5 y Xbox Series X o la propia cancelación del E3 2020.

PUBLICIDAD

Pero lo importante aquí es la confirmación de que The Game Awards 2020 sí se celebrará, aunque sea en formato digital. Keighley ha asegurado que los responsables del evento van a por todas en mitad de la pandemia: "Tenemos planes muy interesantes para el evento de este año. Vamos a hacerlo sin ninguna duda. Mucha gente está preguntando ‘¿Lo vais a retrasar? Los Oscars lo van a retrasar, ¿vais a posponer The Game Awards?’". Para esa insistente pregunta Geoff Keighley tiene una respuesta contundente: "Absoulatemente no".

The Game Awards 2020 se celebrará online y promete ser "el más grande" hasta la fecha Imagen 3

De hecho Keighley no sólo asegura que lo van a organizar, sino también que va a ser el evento más grande que han hecho nunca: "Obviamente no vamos a tener 10.000 personas juntas en una habitación, físicamente, para el evento… Pero veréis un poco de cómo lo haremos durante la GamesCom. Vamos a hacer algo más que ponerme a mí en una habitación anunciando ganadores".

El creador de The Game Awards se muestra muy emocionado con esta idea de hacer un evento del que asegura que será en directo, no pregrabado: "Hay mucho trabajo por hacer y, honestamente, nuestra equipo está trabajando a destajo pensando cómo presentamos esto de una manera que celebra la industria de la manera en que se merece. Así que vamos a hacer cosas en directo, esperamos que podamos hacer algo de espectáculo", decía Geoff Keighley antes de decir que aunque no puedan hacer el "show tradicional" este año, sí habrá gala.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir