Halo 5: Guardians no recibirá una optimización específica para Xbox Series X|S, a diferencia de lo que está realizando con Halo: The Master Chief Collection, la colección con los anteriores Halo de Bungie y la propia 343 Industries. Mientras que en The Master Chief Collection se podrán alcanzar resoluciones 4K -en Xbox Series X- y un framerate de 120 fps tanto en los modos campaña como en los multijugador, Halo 5 aprovechará los tiempos de carga más rápidos y más resolución gracias a la potencia extra de las nuevas máquinas. Este último juego es también el único que no tiene planeado un lanzamiento en PC.
"Si bien Halo 5 no tiene las mismas optimizaciones para Xbox Series X y Series S que MCC, los usuarios del hardware de nueva generación aún podrán ver los beneficios de tiempos de carga más rápidos y jugabilidad con resolución consistentemente más alta", dice Microsoft en un mensaje oficial.
Aunque hay diferencias en hardware entre los dos modelos de Xbox Series, ambos utilizan una unidad SSD para cargar más rápidamente los juegos.
Halo 5: Guardians cumple cinco años
El juego cumple hoy cinco años de su lanzamiento y para celebrarlo se ofrece doble experiencia durante todo el mes. Fue el segundo juego de 343 Industries después de que Bungie se desligase de la saga, y el próximo mes estaba planeada la nueva entrega para Xbox One y Xbox Series X|S, Halo Infinite, pero este verano se retrasó a una fecha indeterminada. Para acelerar su lanzamiento Microsoft no descarta una salida escalonada de campaña y multijugador: "Creo que queremos asegurarnos de que la gente sienta que tiene una experiencia Halo", comentó Phil Spencer. "Pienso que podemos buscar opciones como esa. Así que sí, creo que es algo de lo que podemos hablar, pero queremos asegurarnos de hacerlo bien".