Guilty Gear: Strive ofrecerá actualización gratis de PS4 a PS5 y tendrá juego cruzado

Arc System Works ha publicado una sección de preguntas y respuestas donde no se comprometen que los stick arcade de PS4 funcionen con PS5; el contenido comprado en PS Store también será transferible.
Guilty Gear: Strive PS5 PS4
·

El estudio japonés Arc System Works ha confirmado que la versión para PlayStation 4 de Guilty Gear: Strive se podrá actualizar gratis a la versión para PlayStation 5 tanto en formato físico como digital. Además, habrá juego cruzado entre ambas versiones, pero no con Steam ni con el juego de recreativos. La información procede de un preguntas y respuestas publicado en la web oficial y recogido por Gematsu.

Para aclarar: quienes compren Guilty Gear: Strive en formato digital para PS4 podrán actualizar su versión en cualquier PlayStation 5; quienes compren el juego en formato físico, solo podrán actualizarlo si tienen la PS5 con lector de discos. Todas las compras realizadas a través de PlayStation Network, como el pase de batalla, son transferibles.

El contenido de ambas versiones será el mismo: "Hay diferencias basadas en las especificaciones del sistema, como la resolución y los tiempos de carga, sin embargo", afirman desde el estudio. Quienes por algún motivo quieran jugar con la versión de PS4 en PS5, también se podrá hacer usando la retrocompatibilidad, pero el rendimiento será el mismo que en PS4 y se mostrará a una resolución máxima de 1080p.

Eso sí, no se comprometen a confirmar que el stick arcade usado en PS4 funcionará en PS5. Desde PlayStation dijeron en agosto: "Los periféricos específicos, como los volantes de carreras, los joysticks arcade y de vuelo que tengan licencia oficial, funcionarán con los juegos de PS5 y los de PS4 compatibles".

Estará disponible el 6 de abril en acceso anticipado

Guilty Gear: Strive se lanzará el 9 de abril de 2021 tras retrasarse por el coronavirus. Tres días antes habrá un acceso anticipado solo para consola y para aquellos que compren la Deluxe o la Ultimate Edition; ese Early Access permitirá jugar todos los modos sin conexión, el prólogo de la historia y usar 13 personajes.

El 9 de abril se publicará un parche día 1 necesario para todos los jugadores y se desbloqueará el juego para quienes tengan la edición estándar. Ahí ya se abrirán el modo online, el modo historia y los 15 personajes jugables, "incluido Anji y otro personaje más" aún no anunciado.

Fran G. Matas
Colaborador
Imagen 1

Más sobre Guilty Gear: Strive

Guilty Gear: Strive es el siguiente paso en la famosa saga de juegos de lucha en 2D de Arc System Works. Pensado para PS4, PS5 y PC, entre las novedades de Strive estará la posibilidad de cambiar de escenario durante los combates con los golpes más fuertes, algo visto en otras sagas de lucha. Arc System Works aspira a que el juego sea una revolución dentro de Guilty Gear, no una mera evolución de los conceptos del último juego.

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir