Guilty Gear: Strive ofrecerá actualización gratis de PS4 a PS5 y tendrá juego cruzado

Arc System Works ha publicado una sección de preguntas y respuestas donde no se comprometen que los stick arcade de PS4 funcionen con PS5; el contenido comprado en PS Store también será transferible.
·

El estudio japonés Arc System Works ha confirmado que la versión para PlayStation 4 de Guilty Gear: Strive se podrá actualizar gratis a la versión para PlayStation 5 tanto en formato físico como digital. Además, habrá juego cruzado entre ambas versiones, pero no con Steam ni con el juego de recreativos. La información procede de un preguntas y respuestas publicado en la web oficial y recogido por Gematsu.

Para aclarar: quienes compren Guilty Gear: Strive en formato digital para PS4 podrán actualizar su versión en cualquier PlayStation 5; quienes compren el juego en formato físico, solo podrán actualizarlo si tienen la PS5 con lector de discos. Todas las compras realizadas a través de PlayStation Network, como el pase de batalla, son transferibles.

El contenido de ambas versiones será el mismo: "Hay diferencias basadas en las especificaciones del sistema, como la resolución y los tiempos de carga, sin embargo", afirman desde el estudio. Quienes por algún motivo quieran jugar con la versión de PS4 en PS5, también se podrá hacer usando la retrocompatibilidad, pero el rendimiento será el mismo que en PS4 y se mostrará a una resolución máxima de 1080p.

PUBLICIDAD

Eso sí, no se comprometen a confirmar que el stick arcade usado en PS4 funcionará en PS5. Desde PlayStation dijeron en agosto: "Los periféricos específicos, como los volantes de carreras, los joysticks arcade y de vuelo que tengan licencia oficial, funcionarán con los juegos de PS5 y los de PS4 compatibles".

Estará disponible el 6 de abril en acceso anticipado

Guilty Gear: Strive se lanzará el 9 de abril de 2021 tras retrasarse por el coronavirus. Tres días antes habrá un acceso anticipado solo para consola y para aquellos que compren la Deluxe o la Ultimate Edition; ese Early Access permitirá jugar todos los modos sin conexión, el prólogo de la historia y usar 13 personajes.

El 9 de abril se publicará un parche día 1 necesario para todos los jugadores y se desbloqueará el juego para quienes tengan la edición estándar. Ahí ya se abrirán el modo online, el modo historia y los 15 personajes jugables, "incluido Anji y otro personaje más" aún no anunciado.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Guilty Gear: Strive

Portada Guilty Gear: Strive
Guilty Gear: Strive PS4 PS5 PC Xbox Series X/S Xbox One
Lanzamiento: 11/6/2021 · Género: Lucha
Análisis Guilty Gear: Strive
Todos los juegos de Guilty Gear

Guilty Gear: Strive es un juego de lucha desarrollado y publicado por Arc System Works para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC. La veterana saga de lucha en 2D regresa con su entrega más espectacular y completa, con un gameplay intenso, profundo y complejo, pero a la vez más accesible que nunca, y con un apartado gráfico de dibujos animados que deja con la boca abierta.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir