NBA 2K21: Así mejora la inteligencia artificial y Mi Jugador en PS5 y Xbox Series

Visual Concepts da más detalles sobre cómo cambiará la jugabilidad en la versión de nueva generación de su simulador de baloncesto, que será título de lanzamiento en ambos sistemas.
·

La versión de nueva generación de NBA 2K21 para PlayStation 5 y Xbox Series X/S irá más allá de mejorar los gráficos, añadiendo novedades jugables y mejoras para las consolas next-gen de Microsoft y Sony. Mike Wang, director de gameplay del simulador de baloncesto, ha explicado cómo han cambiado la inteligencia artificial en la pista y la personalización de Mi Jugador.

Cambios en la inteligencia artificial

Respecto a la mayor inteligencia en la cancha, esta se ha diseñado "desde cero". "Algunos de estos aspectos se notan al instante, y de otros solo se darán cuenta los aficionados más entendidos del baloncesto", explica el diseñador. Las novedades se aplican tanto en el ataque como en la defensa y son numerosas.

Defensa

  • Nueva lógica de cambios: Hemos reprogramado la lógica de los bloqueos con o sin balón, y la lógica de los cambios defensivos automáticos se ha pulido para reducir malas decisiones. Habrá menos casos en los que la IA pida un cambio defensivo sin que haya un bloqueo y que deje a un jugador abierto.
  • El motor de entrenamiento adaptable (ACE, por sus siglas en inglés) ahora es capaz de reconocer y adaptar los distintos tipos de acciones sin balón, como los bloqueos para abrirse, ciegos, por la espalda y las entregas directas de balón.
  • Se ha mejorado la lógica de los defensores de la CPU a la hora de colocarse para recibir faltas en ataque.
  • Se han mejorado varios aspectos de las transiciones defensivas.
  • Hemos revisado el sistema de defensa Hedge para mejorar la colocación de los bloqueos y la selección de los ángulos.
  • Ahora, podéis pulsar L1/LB para pedir ayuda en defensa en vez de pedir un simple dos contra uno. Esta mecánica es muy útil para defender al jugador con balón; en lugar de esperar que la IA elija el momento adecuado para enviar ayuda, ahora depende de vosotros con una acción tan simple como mantener pulsado el botón.
  • Hemos mejorado la lógica de los defensores para que se esquiven entre ellos cuando haya obstáculos. Esta mejora funciona genial junto a los cambios en el movimiento sin balón de los que hablé la semana pasada.
PUBLICIDAD

Ataque

  • Plan de partido de nueva generación: Una característica novedosa, que hace a los jugadores y la IA disponer de planes de partido más específicos para sus equipos. Antes, podías elegir llevar a cabo jugadas de bloqueo y continuación con LeBron, pero este nuevo sistema permite que la IA seleccione los mejores jugadores del equipo. Así que, en el caso de los Lakers, no solo realizarán bloqueo y continuación, sino que podéis elegir que se hagan únicamente con LeBron y Anthony Davis. Hay una nueva opción de plan de partido en el menú de pausa. Aquí, los jugadores pueden elegir entre 8 planes de partido preseleccionados a los que pueden acceder durante el partido a través del panel de entrenamiento sobre la marcha (ESLM). Hay opciones por defecto ya fijadas para cada plan de partido, así que el jugador puede elegir una sola opción y tener disponibles todos los detalles importantes de dicho plan. A continuación, dos ejemplos de los planes de partido que podéis elegir:
  • Centrar juego en estrella: Con este plan de partido, el ACE elige automáticamente al mejor anotador del equipo y se centra en buscar opciones de anotación para él mediante jugadas de equipo y en solitario. También fija automáticamente el ritmo y las opciones de rebote para que se adapten al estilo de juego de tu estrella.
  • Meter balones dentro: El ACE elige automáticamente al mejor anotador en el poste del equipo y se dedica únicamente a explotar esa opción.
  • Inteligencia para contrarrestar los dos contra uno: Veréis que la IA se mueve menos y crea más espacio para los tiradores tras la línea de triples, castigando el exceso de dos contra uno.
  • Lógica de final de partido: Se ha mejorado la habilidad de la IA para manejar el reloj de posesión en las situaciones de final de partido y tiro sobre la bocina.
  • Jugadas favoritas de titulares y banquillo: Este año hemos ampliado las jugadas favoritas para que los jugadores puedan configurar un conjunto de jugadas para los titulares, y otro para el banquillo.
  • Las jugadas y los bloqueos con balón específicos de los jugadores se han movido al botón L1/LB. Esto era algo que nos pedía mucha gente, para volver a tener acceso rápido al icono de control de bloqueos. Las jugadas favoritas se han movido a la cruceta.
  • Fluidez de las jugadas y el estilo independiente: la fluidez de las jugadas y el estilo independiente en ataque se ha mejorado enormemente con el paso a la nueva generación. En anteriores 2K, había muchas acciones que nos costaba que funcionaran de forma fluida, pero gracias a las actualizaciones en la lógica y al motor de movimientos, que ha mejorado enormemente, ahora todo fluye a la perfección en NBA 2K21 de la nueva generación.
  • Se ha corregido el problema de que los jugadores de la IA se posicionaran fuera de la cancha.
  • Espacio en el pick and roll: Se ha ajustado la forma de crear espacio, lo que afecta a las jugadas de pick and roll y aclarados en la penetración con bote. Ahora es mucho más consistente, pero esperamos mejorarlo aún más a lo largo del año, a través de las actualizaciones de la IA y el propio juego.

Novedades en Mi JUGADOR

Wang promete que el creador de Mi Jugador ahora es "personalización pura" al añadir más opciones. En lugar de los "quesitos" con los que se ajusta la habilidad del avatar en las versiones de PC, PS4 y Xbox One, ahora se añadirán un número limitado de puntos a los distintos atributos del deportista. Obviamente, no se podrá sumar todo al máximo, pero "vais a tener mucho más control a la hora de crear exactamente el tipo de jugador que queráis ser".

También se han modificado las insignias y se ha cambiado el funcionamiento de Dominio. Respecto a las primeras, estarán disponibles las favoritas, pero la mayoría han "sufrido cambios significativos" y se han añadido nuevas, a la vez que se han eliminado otras y se han traído de vuelta algunas de otras entregas.

En cuanto a Dominio, en lugar de dividir a los jugadores en ocho tipos de Dominio, ahora hay 24 habilidades de este tipo. Los jugadores tendrán una habilidad principal y otra secundaria que equipar (pueden ser la misma). Al tener el balón, la barra de la habilidad principal se va llenando, y una vez llena se puede activar o esperar a que se rellene también la secundaria para activar ambas. Si se espera aún más, se puede rellenar el medidor de Dominio de equipo.

Podéis consultar todas las insignias y las habilidades de dominio en el blog oficial.

Estarán de lanzamiento en las nuevas consolas

NBA 2K21 estará disponible para Xbox Series X/S el 10 de noviembre y en PlayStation 5 el 12 de noviembre. En la consola de Sony se usarán funcionalidades del mando DualSense como la respuesta háptica y los gatillos adaptativos.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre NBA 2K21

Portada NBA 2K21
NBA 2K21 Xbox Series X/S PS5 PC PS4 Xbox One Switch
Lanzamiento: 10/11/2020 · Género: Deportes
Análisis NBA 2K21
Todos los juegos de NBA 2K

NBA 2K21 es un juego de baloncesto desarrollado por Visual Concepts y publicado por 2K para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC. El simulador de basket líder del mercado en una entrega que llega tanto a la anterior generación como a las nuevas consolas por primera vez, PS5 y Xbox Series, ofreciendo todos los equipos y jugadores oficiales, multitud de modos de juego y un gameplay complejo y realista.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir