NBA 2K21 se disculpa por los molestos anuncios incluidos en el juego

Desde 2K Sports lamentan que la presencia de esta publicidad haya interferido en la experiencia de juego de los usuarios, y prometen solucionarlo en futuras actualizaciones.
NBA 2K21 y los anuncios
·
Actualizado: 12:09 21/10/2020

Después de que los jugadores se hayan puesto en pie de guerra, 2K Sports ha emitido finalmente unas palabras haciéndose eco del problema de los anuncios incluidos en el videojuego NBA 2K21, título que ya está disponible en España tanto en PC como en consolas. Dentro del propio videojuego se incluye un espacio publicitario que los usuarios no pueden omitir, lo que ha provocado una fuerte reacción negativa tal y como sucedió con EA y UFC 4, que también incluyó comerciales en su título. 2K Sports ha señalado que se trata de un "error" y que lo solucionarán en futuras actualizaciones.

NBA 2K21 y los anuncios: 2K Sports al habla

En un mensaje compartido a través de la cuenta oficial de Twitter, la compañía 2K Sports ha señalado que la presencia de los anuncios dentro de NBA 2K21 ha impactado "en la experiencia" de los jugadores de una manera "que no pretendíamos". En este sentido, señalan lo siguiente: "Estos anuncios no deben publicarse como parte de la introducción previa a las partidas". La firma se ha puesto ya manos a la obra para solucionar este hecho y prometen que el asunto se resolverá "en futuros episodios".

En el juego podemos encontrar la presentación del periférico de realidad virtual Oculus Quest 2 de Facebook: antes de comenzar la partida, los jugadores tenían que ver este anuncio sin posibilidad de saltar este espacio publicitario. "¿Por qué hay anuncios en las pantallas de carga después de este último parche? #Nba2k21 wtf lol", se preguntaban algunos usuarios, después de que el asunto empezara a recorrer las redes y los medios. Podéis ver un ejemplo a continuación por cortesía del medio Stevivor:

"Los anuncios han impactado en la experiencia de nuestros jugadores"

No es la primera vez que 2K incurre en una acción parecida: con la entrega del año pasado, llegaron a publicitar la serie de televisión Showfall. Un movimiento que también fue muy criticado por los jugadores: "Anuncios que no se pueden omitir en un juego de 60 dólares, vete a la mierda 2k", fue lo que escribieron los usuarios en Reddit.

Unskippable ads in a 60$ game, fuck you 2k from r/NBA2k

Los anuncios han aparecido en NBA 2K21 poco más de un mes después del lanzamiento en PC y consolas de la generación actual, y antes del lanzamiento previsto en PlayStation 5 y Xbox Series X/S en noviembre, plataformas donde el juego contará con un aumento de precio. "La saga NBA 2K vuelve con modos de juego actualizados y una sobresaliente jugabilidad, aunque el nuevo sistema de tiro ha generado mucha controversia", escribimos en nuestro análisis.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Más sobre NBA 2K21

Portada NBA 2K21
NBA 2K21 Xbox Series X/S PS5 PC PS4 Xbox One Switch
Lanzamiento: 10/11/2020 · Género: Deportes
Análisis NBA 2K21
Todos los juegos de NBA 2K
NBA 2K21 es el simulador de baloncesto profesional y callejero de Visual Concepts y 2K Sports. Gracias a la increíble potencia de Xbox Series S/X y PS5, sus responsables han podido crear una experiencia de baloncesto mucho más profunda que lo que habían conseguido hasta ahora, añadiendo mejoras jugables y cambios en el comportamiento de los jugadores o incluso gráficos más realistas.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir