La política estadounidense Alexandria Ocasio-Cortez bate récords en Twitch con Among Us

Más de medio millón de personas vieron a la activista y miembro del Partido Demócrata de Estados Unidos jugar a Among Us junto a estrellas de Twitch como Pokimane y Dr Lupo.
·

Algo más de 600.000 espectadores vieron en la madrugada del martes al miércoles a la política estadounidense Alexandria Ocasio-Cortez jugar a Among Us en Twitch junto a streamers de éxito como Pokimane, Dr Lupo, Disguised Toast y Hasan Piker, entre otras personalidades. La miembro del Partido Demócrata y de la Cámara de Representantes del país norteamericano ha batido récords en la plataforma.

Solo en su recién estrenado canal, AOC alcanzó los 439.000 espectadores, solo por detrás de la colaboración entre Ninja y Drake (628.000) y la vuelta de Shroud a Twitch (500.000), según informa el analista de esports Rod Breslau. Sumando las emisiones de la partida del resto de streamers, se superaron los 600.000 espectadores.

PUBLICIDAD

La política preguntó el lunes a través de su cuenta de Twitter quién se animaba a jugar a Among Us en Twitch. A partir de ese momento, se puso en marcha una maquinaria que, según Kotaku, contó con la colaboración de los streamers más populares de la plataforma y de Twitch en sí misma. De hecho, en un solo día AOC tenía una cuenta verificada con sus siglas, a pesar de que no se pueden hacer cuentas con solo tres letras, por lo que tuvo que ser la plataforma de Amazon quien la creara.

Un equipo de expertos en Twitch asesoró sobre la moderación del chat

La preparación implicó al equipo de campaña de AOC, quienes consultaron a los streamers principales y otros expertos de la comunidad para adoptar las mejores prácticas en cuanto a la moderación del chat. Desde Kotaku informan que la mayoría del tiempo, los espectadores tan solo comentaban las jugadas de la política, pero que hubo también algunos comentarios de acoso y violentos, con ciertas referencias a Trump.

Al streaming, de tres horas y media de duración, se sumó también la compañera de partido de AOC Ilhan Omar, que incluso compartió la configuración de su ordenador a través de Twitter. En la emisión no se hicieron referencias a las políticas de AOC o del Partido Demócrata, sino que simplemente se jugó a Among Us y al final, se pidió a los espectadores que votaran en las elecciones presidenciales que enfrentan a Biden y Trump.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Among Us

Portada Among Us
Among Us PC Android iPhone Switch Xbox Series X/S Xbox One PS4 PS5
Lanzamiento: 16/11/2018 · Género: Acción / Multijugador Online
Guía Among Us: trucos, consejos y secretos
Todos los juegos de Among Us
Requisitos Among Us

Among Us es un juego multijugador desarrollado y publicado por Innersloth para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch, PC y dispositivos móviles iOS y Android. Uno de los mayores y más sorprendentes éxitos de la escena independiente de los últimos años, un divertido juego multijugador en el que los jugadores tienen que supervisar el correcto funcionamiento de una nave realizando todo tipo de tareas, mientras intentan desenmascarar a los impostores, que intentan boicotear las instalaciones y asesinar a otros jugadores.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir