Square Enix dice que 'no pudo desarrollar nada' durante el confinamiento del COVID-19

En los primeros meses del año el coronavirus impidió avanzar con los proyectos de la compañía, algo que tendrá un impacto en los futuros lanzamientos.
·

El COVID-19 ha afectado al desarrollo de todos los proyectos de 2020 y los más inmediatos de 2021, hasta el punto de interrumpir el progreso en los nuevos juegos de Square Enix. El director ejecutivo de la compañía, Yousuke Matsuda, advierte a inversores y consumidores que esto tendrá consecuencias negativas en los beneficios futuros y probablemente retrasará los juegos de Square Enix, tanto los anunciados como los que no. Los ingresos durante el primer trimestre del año fiscal fueron buenos, pero la subida en beneficios a corto plazo por el confinamiento de los jugadores también ha impedido el desarrollo normal de sus proyectos.

En una entrevista a The Financial Times, Matsuda dice incluso que no pudieron desarrollar nada durante el confinamiento del COVID-19, aunque ahora los equipos trabajan de manera remota y están mejor preparados para las oleadas de la pandemia. Sin embargo, durante los primeros meses del año, cuando se desconocía el virus y el tiempo de las medidas, todo se detuvo.

"Hay un impacto grande en la producción que tendrá consecuencias en el futuro. Lo que vendemos ahora nos ha dado algunos aspectos positivos, pero en la parte negativa el tiempo se detuvo en la producción. No podíamos desarrollar nada. Es ahí donde se notará el impacto".

Múltiples juegos en marcha

Square Enix tiene varias superproducciones conocidas para los próximos años entre los que se incluye Final Fantasy XVI de PS5, anunciado el mes pasado y que se cree que llegará antes de lo esperado, Project Athia -una aventura de fantasía para PS5 y PC-, más contenido para el juego online Final Fantasy XIV e incluso el siguiente episodio de Final Fantasy VII Remake que está en plena producción. Entre los estudios occidentales la editora lanzó Marvel's Avengers de Crystal Dynamics, que estos días ha retrasado contenido y la actualización para PlayStation 5 y Xbox Series X|S.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir