El director de Kingdom Hearts deja entrever un nuevo proyecto para Nintendo Switch

Tesuya Nomura concedió una entrevista a un medio japonés especializado en Nintendo y antes de concluir la charla dijo: 'Estoy seguro de que estaré de vuelta'.
Kingdom Hearts Switch Nomura
·
Actualizado: 23:55 20/10/2020

Tetsuya Nomura, el director y creador de la saga Kingdom Hearts, ha dejado entrever que tiene entre manos un proyecto para Nintendo Switch, pero puede no tener relación con las aventuras de Sora, Goofy, Donald y compañía. El japonés ha concedido una entrevista al medio nipón Nintendo Dream con motivo del lanzamiento de Kingdom Hearts: Melody of Memory, pero ha asegurado que volverá a aparecer en esa cabecera pronto.

Masanobu Suzui de Nintendo Dream le comenta al creativo, según la traducción de @Oni_Dino: "Ha sido una oportunidad rara para ti aparecer en un artículo de Nintendo Dream con un título de Kingdom Hearts en que estás involucrado". Nomura responde: "Estoy seguro de que estaré de vuelta en el futuro no muy lejano".

La respuesta del director japonés es lo suficientemente ambigua como para levantar más dudas que certezas. Su vuelta a un medio especializado en Nintendo no puede significar otra cosa que un nuevo proyecto relacionado con Switch. Sin embargo, en ningún momento se especifica que tenga nada que ver con la serie Kingdom Hearts, aunque tampoco se puede descartar.

Nomura descartó ports de la saga para Switch

Una de las posibilidades sobre qué pudiera ser ese proyecto quedó descartada por el propio Nomura en septiembre: ports de los juegos de la saga para Nintendo Switch. A pesar de que calificó a la consola como una "pieza de hardware muy atractiva", dijo que no hay más juegos de Kingdom Hearts planeados para Switch y dejó entrever que hay dificultades técnicas para adaptar los ya existentes.

El que sí saldrá para Switch será Kingdom Hearts: Melody of Memories, acompañando a las versiones para PlayStation 4 y Xbox One que se pondrán a la venta el 13 de noviembre. Se trata de un juego musical donde se recorrerá la historia de la serie a la vez que se dan algunas pinceladas más a esta compleja trama. Podéis leer nuestras impresiones con la demo disponible para todos los usuarios aquí.

Fran G. Matas
Colaborador
Imagen 1

Más sobre Kingdom Hearts: Melody of Memory

Kingdom Hearts: Melody of Memory es un nuevo videojuego de la saga Kingdom Hearts desarrollado por Square Enix para consolas en el que, en lugar de ofrecernos un planteamiento de rol, pasaremos a disfrutar de una serie de mecánicas propias de un juego de ritmo donde los jugadores revivirán escenas de la serie, se enfrentarán a jefes finales y descubrirán un capítulo de la historia inédito. Además de la campaña protagonizada por Sora, Donald y Goofy, tendremos varios modos de juego, como uno cooperativo y otro online.

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir