Konami registra Gensou Suikogaiden, Ganbare Goemon y más en Japón

La compañía podría reeditar las novelas visuales de Suikoden y lanzar un nuevo Mystical Ninja Starring Goemon; también patenta Emotional Voice System de Tokimeki Memorial.
Konami registra Goemon, Suikoden, Tokimeki
·
Actualizado: 10:52 20/10/2020

Konami está relanzando algunos de sus clásicos en GOG, como Metal Gear Solid, Metal Gear Solid, 2, Konami Collector's Series: Castlevania & Contra o Silent Hill 4: The Room. Al margen de eFootball PES 2022 -que promete traer grandes cambios a la saga- también sabemos que está realizando registros y renovaciones de marcas en varios territorios, como Zone of the Enders en Europa y Japón, y ahora Gematsu informa de nuevas marcas que podrían dar una pista de futuros juegos: Gensou Suikogaiden, Ganbare Goemon y Emotional Voice System.

Gensou Suikogaiden hace referencia a una novela visual spin-off de la conocida serie de rol Suikoden con dos volúmenes: Suikogaiden Vol. 1: Swordsman of Harmonia que se lanzó en PlayStation en septiembre de 2000 en Japón y Suikogaiden Vol. 2: Duel at Crystal Valley followed en marzo de 2001. Nunca se lanzó en España o el resto de Occidente, pero quizás esto cambie con una reedición.

Ganbare Goemon es el nombre japonés de Mystical Ninja Starring Goemon, una saga con folclore nipón muy conocida en su país donde incluso se considera una mascota de la compañía y su popularidad es comparable con Castlevania, mientras que en Occidente es más minoritaria. El último título lanzado es Ganbare Goemon: Toukai Douchuu Ooedo Tengu ri Kaeshi no Maki para Nintendo DS en 2005.

También patenta Emotional Voice System de Tokimeki Memorial

Por último, Emotional Voice System no es un videojuego sino el nombre del sistema implementado en la saga Tokimeki Memorial desde Tokimeki Memorial 2 en 1999, un sintetizador de voz que permitía a las chicas del juego pronunciar el nombre personalizado del jugador. También se utilizó en los spin-off otome Tokimeki Memorial: Girl’s Side, y muy probablemente tenga relación con Tokimeki Memorial: Girl’s Side 4th Heart, que sabemos que está en desarrollo para Nintendo Switch.

Imagen 1

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir