Silent Hill 4: The Room para PC a la venta en GOG

Konami sigue relanzando sus clásicos en PC a través de GOG: después de los primeros juegos de la saga Metal Gear Solid llega Silent Hill 4: The Room, la última entrega desarrollada por el Team Silent.
·
Actualizado: 23:55 3/10/2020

Si esta mañana os hablábamos de que Silent Hill 4: The Room había aparecido registrado en el sistema de clasificación por edades PEGI, la agencia europea que rige y clasifica todos los juegos que llegan a España, ahora os confirmamos que no se trataba de un simple rumor: Silent Hill 4: The Room ya está disponible para PC en GOG.com con un precio de 9,99 euros.

Silent Hill 4: The Room para PC a la venta en GOG Imagen 2

Tal y como se especificaba en dicha clasificación por edades, Silent Hill 4: The Room se ha estrenado hoy para ordenadores con la recomendación de que sólo lo jueguen personas de más de 18 años. Este título se publicó originalmente Occidente allá por septiembre de 2004 para PS2, Xbox y PC, aunque por aquel entonces ya llevaba unos meses disponibles en Japón como exclusivo de la consola de Sony. Esta es, por cierto, la última entrega de la saga desarrollada por Team Silent, el equipo que creó originalmente la franquicia.

Aunque en su estreno original se lanzó en PC, Silent Hill 4: The Room no se podía adquirir en formato digital en ninguna de las tiendas habituales, así que su relanzamiento lo devuelve de alguna forma a la vida; también entre la vida y la muerte están las criaturas con las que se encuentra Henry Townsend, protagonista del juego, durante su incursión en los mundos sobrenaturales que recorreremos junto a él en esta espeluznante aventura.

Silent Hill 4: The Room para PC a la venta en GOG Imagen 3

Konami sigue relanzando sus clásicos en PC

Con este relanzamiento, Konami continúa un camino que comenzó a recorrer la semana pasada cuando puso a la venta Metal Gear de MSX, Metal Gear Solid, Metal Gear Solid 2: Substance en PC, también a través de GOG, además de Konami Collector's Series: Castlevania & Contra, una recopilación de estos clásicos del videojuego.

Por el momento no sabemos si la compañía japonesa pretende relanzar más juegos de su catálogo en GOG, aunque viendo sus últimos movimientos no parece algo que se pueda descartar. Tampoco se sabe si Konami aprovechará estos relanzamientos para traer de vuelta sagas tan icónicas como Silent Hill, cuya novedad más reciente fue la participación de Pyramid Head en Dead By Daylight como DLC.

Silent Hill 4: The Room para PC a la venta en GOG Imagen 4

Existen rumores acerca de un posible nuevo juego de la saga, un reboot del original que, según rumores, estaría siendo desarrollado por Japan Studio de PlayStation. En su día Konami aseguró que esos rumores "no eran verdad" pero que no cierran las puertas a la saga, aunque no fuera de la manera en la que se filtró.

Manu Delgado
Redactor

Más sobre Silent Hill 4: The Room

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir