Silent Hill 4 para PC, registrado en el sistema de clasificación por edades PEGI

El sistema de clasificación por edades europeo, PEGI, ha registrado en su base de datos Silent Hill 4: The Room para PC con una fecha de lanzamiento establecida para el 2 de octubre.
·
Actualizado: 23:55 2/10/2020

Actualización: Silent Hill 4: The Room ya está a la venta para PC a través de GOG.

Silent Hill 4: The Room para PC ha aparecido registrado en el sistema de clasificación por edades europeo, PEGI. En la ficha del producto se indica una fecha de lanzamiento: 2 de octubre de 2020. No aparece ninguna consola ni otras plataformas más allá del ordenador. El registro recomienda el juego para mayores de 18 años por su violencia.

Silent Hill 4: The Room se publicó en septiembre de 2004 para PlayStation 2, Xbox y PC, aunque llegó primero a Japón en junio de ese mismo año en exclusiva para la consola de Sony. "Un juego survival horror en el que Henry Townsend explora una serie de mundos sobrenaturales y se encuentra a él mismo en un conflicto con un asesino en serie no muerto", se lee en la breve sinopsis de PEGI.

Silent Hill 4 para PC, registrado en el sistema de clasificación por edades PEGI Imagen 2

La cuarta entrega numerada de la serie fue la última desarrollada por el equipo que creó la saga, Team Silent. En estos momentos no se puede adquirir en formato digital para PC a través de ninguna de las plataformas comunes, por lo que este registro apunta a un relanzamiento, quizá en la tienda digital de juegos retro GOG.

La semana pasada, después de que aparecieran en otros organismos de clasificación por edades, Konami lanzó en la mencionada tienda varios de sus clásicos para PC: Metal Gear de MSX, Metal Gear Solid, Metal Gear Solid 2: Substance y Konami Collector's Series: Castlevania & Contra.

El presente de la saga Silent Hill

La última novedad sobre la saga de terror de Konami fue la inclusión de Pyramid Head en Dead By Daylight, el juego de terror asimétrico de Behaviour Interactive donde aparecen supervivientes y monstruos de distintas obras del horror. De manera no oficial, los rumores apuntan a una vuelta de la saga con un reboot del original desarrollado por el Japan Studio de PlayStation.

Konami dijo en marzo: "[...] estamos al tanto de los rumores, pero podemos confirmar que no son verdad". Desde la compañía japonesa dicen saber que esa "no es la respuesta que los fans querrían escuchar", pero no cortaron repentinamente todas las esperanzas de los aficionados: "No decimos que estemos cerrando la puerta completamente a la saga, sólo que no es en la manera que se está filtrando".

Fran G. Matas
Colaborador

Imágenes:

Más sobre Silent Hill 4: The Room

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir