Mañana quedará justo un mes para el estreno de Hyrule Warriors: La era del cataclismo, ya que se lanzará en Switch el 20 de noviembre, y por ello Nintendo España ha publicado un par de nuevos vídeos que nos dan más información acerca de la trama del juego. Ya sabemos que este musou servirá como precuela a The Legend of Zelda: Breath of the Wild, pero con esto dos nuevos tráilers hemos podido saber un poquito más sobre su premisa.
En el primero de los dos vídeos vemos a una vieja "cara" conocida, la del Maestro Kogg; el líder del clan Yiga hace acto de presencia en el material promocional de Hyrule Warriors: La era del cataclismo para confirmar su presencia en el musou precuela. No creáis que aparecerá como aliado de Zelda, Link y el resto de héroes, sino que aprovecharán el Cataclismo de Ganon para intentar doblegar el reino de Hyrule.
A continuación podéis ver el vídeo centrado en Kogg y el clan Yiga, que viene además con voces en español:
Jugabilidad, Obab y los kolog
El segundo tráiler hace un pequeño resumen rápido de algunas de las principales habilidades de cada uno de los héroes que podremos controlar en Hyrule Warriors: La era del cataclismo, aunque además de escenas de jugabilidad también nos muestra a Obab, el gran árbol danzarín que nos animará a buscar kolog perdidos por el escenario del juego.
Como en The Legend of Zelda: Breath of the Wild, aquí también encontraremos kolog escondidos en los sitios más insospechados. Cuando les descubramos nos otorgarán semillas que a su vez servirán para mejorar nuestras habilidades, armas y poderes. En la descripción oficial de este vídeo se nos anima a buscar "a rostros familiares" y "sorpresas ocultas", además de a usar "los poderes sheikah".
Estos dos vídeos forman parte de la serie Recuerdos largo tiempo olvidados, una colección de breves tráilers que nos ofrecen un acercamiento a los personajes de este nuevo videojuego de la saga de Nintendo. El anterior, que fue el que estrenó la serie, nos presentó a los personajes de Rotver y Prunia, los peculiares científicos de The Legend of Zelda: Breath of the Wild.