El jefe de Xbox no ve 'sostenible' lanzar más juegos de Xbox en Switch

Phil Spencer asegura que Microsoft tiene una 'relación muy buena' con Nintendo, pero no siente que sea sostenible lanzar más juegos publicados por Xbox Game Studios en la plataforma.
·

Durante el último par de años se han lanzado varios juegos publicados por el sello de publicación de Xbox Game Studios en Nintendo Switch. Sin embargo, Phil Spencer, jefe de Xbox, no cree que sea "sostenible" llevar más juegos de la firma a la consola híbrida de la marca japonesa, a pesar de que dice tener una "relación muy buena" con Nintendo.

"Tenemos una relación muy buena con Nintendo. Creo que vemos nuestro trabajo de manera muy sinérgica en términos de intentar hacer crecer el mercado. Y eso simplemente lo hace fácil", comenta Spencer en una entrevista con Kotaku. "Cada conversación que he tenido con ellos [refiriéndose a Shuntaro Furukawa, CEO de Nintendo, y Doug Bowser, presidente de Nintendo of America] ha sido realmente fácil".

PUBLICIDAD

Los juegos de Xbox en Switch

El último juego de Xbox lanzado para Switch es Ori and the Will of the Wisps, publicado en septiembre en la consola híbrida después del estreno en Xbox One y PC en marzo de este año. Sin embargo, esa decisión se tomó porque Moon Studios quería ver su saga de plataformas bidimensionales en Switch.

Moon Studios es un estudio independiente a pesar de que los dos Ori hayan sido publicados por Xbox Game Studios Publishing (la misma firma que recientemente publicó Tell Me Why de DontNod); de hecho, su próximo juego lo lanzará Take-Two. Sin embargo, en Switch también hemos visto Minecraft, disponible en todas las consolas, y Minecraft Dungeons, también lanzado este año y ambos desarrollados por Mojang, un estudio interno de Xbox Game Studios.

Para Spencer, "no se siente sostenible" plantearse el lanzamiento de sus juegos para Switch caso por caso. "Para apoyarlo realmente, querría el ecosistema completo de Xbox en algún lugar. Y eso probablemente significa cosas como [Xbox] Live y Game Pass". El directivo dijo en julio que los otros fabricantes de consolas no están interesados en tener la experiencia completa Xbox en sus plataformas.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir