Switch bate un récord siendo la consola más vendida en EE.UU. durante 22 meses consecutivos

Nintendo ha roto un nuevo récord con su consola Nintendo Switch que ha sido la más vendida en los Estados Unidos durante los últimos 22 meses consecutivos.
·

Nintendo ha acertado de pleno con el lanzamiento de Nintendo Switch, una consola revolucionaria a su manera que no apuesta por la potencia sino por ser una plataforma híbrida entre portátil y sobremesa que ha obtenido un rotundo éxito tanto en el mercado de consolas de España como en el de otros países del mundo como Estados Unidos.

De hecho Nintendo ha logrado con Switch batir un récord en el país americano ya que ha logrado ser la consola más vendida en este territorio durante 22 meses consecutivos, concretamente desde el mes de diciembre del 2018 en el que Switch logró el liderato junto al lanzamiento de Super Smash Bros. Ultimate.

Con este récord Nintendo destrona ni más ni menos que a Microsoft, la marca de consolas más importante en Estados Unidos que con Xbox 360 logró ser la consola más vendida en el país americano durante un total de 21 meses comprendidos entre agosto del 2011 y abril del 2013.

Más de 62 millones de unidades vendidas en todo el mundo

Por lo tanto, que Nintendo ha tenido un éxito rotundo con Switch está fuera de toda duda, logrando vender más de 62 millones de unidades en todo el mundo (datos del pasado mes de agosto) superando a la emblemática NES. Además, según el analista de mercado Mat Piscatella, Nintendo Switch está vendiendo "por encima de niveles jamás vistos en Estados Unidos.

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir