No hay ports de Kingdom Hearts para Switch por dificultades técnicas, según Tetsuya Nomura

Tetsuya Nomura, director de la saga Kingdom Hearts, asegura que Square Enix estudió llevar los juegos clásicos de la saga a Switch pero que lo descarto por dificultades técnicas.
Nomura explica por qué Kingdom Hearts no llega a Switch.
·
Actualizado: 23:55 7/9/2020

El próximo 13 de noviembre se pondrá a la venta Kingdom Hearts: Melody of Memory en PS4, Xbox One y Switch, convirtiéndose en el primer juego de esta popular franquicia en aterrizar en la consola híbrida de Nintendo. Aunque algunos fans han querido ver en este lanzamiento una puerta de entrada de los anteriores juegos de la saga a Switch, parece que Square Enix ya ha descartado esa posibilidad.

Ha sido el propio Tetsuya Nomura, director de la franquicia, quien ha confirmado que Square Enix estudió en algún momento desarrollar un port de Kingdom Hearts a Nintendo Switch porque es una plataforma atractiva, pero las peculiaridades técnicas de la consola habrían impedido dicha producción.

En una entrevista concedida a Nintendo Enthusiast, Nomura explica que actualmente no hay planes específicos para llevar más juegos de Kingdom Hearts a Switch, aunque Square Enix consideró en cierto momento realizar ports de los juegos ya existentes de la saga a la consola de Nintendo. Como decíamos, la razón parecen ser las dificultades técnicas a las que se enfrentó la compañía, algo que hizo descartar la llegada de una colección de Kingdom Hearts a Switch.

Otros juegos de Nomura sí podrían llegar a Switch

Nomura dice también que para él Switch es una "pieza de hardware muy atractiva" y que siempre ha querido hacer algo en la consola. Mientras que no hay juegos de Kingdom Hearts para Switch en el horizonte, el directo sí ha dejado caer la posibilidad de que alguna otra producción suya llegue en el futuro a la híbrida de Nintendo. Así, mientras la saga de Sora, Mickey y los demás no parece tener futuro en Switch, otros de sus juegos podrían recibir un port para ella.

Kingdom Hearts: Melody of Memory Imagen 1

Precisamente hoy en Vandal hemos publicado también una entrevista con los tres máximos responsables de Kingdom Hearts: Melody of Memory: Ichiro Hazama (productor del juego), Masanobu Suzui (codirector y fundador de Indieszero, el estudio que ha codesarrollado el juego con Square Enix) y Tetsuya Nomura. En esa entrevista Nomura habla de Switch como una plataforma que han añadido "para expandir la serie y que más gente juegue a la saga".

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Más sobre Kingdom Hearts: Melody of Memory

Kingdom Hearts: Melody of Memory es un nuevo videojuego de la saga Kingdom Hearts desarrollado por Square Enix para consolas en el que, en lugar de ofrecernos un planteamiento de rol, pasaremos a disfrutar de una serie de mecánicas propias de un juego de ritmo donde los jugadores revivirán escenas de la serie, se enfrentarán a jefes finales y descubrirán un capítulo de la historia inédito. Además de la campaña protagonizada por Sora, Donald y Goofy, tendremos varios modos de juego, como uno cooperativo y otro online.

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir