Assassin's Creed Valhalla tendrá un modo canónico que escogerá el sexo de Eivor al azar

Assassin's Creed Valhalla contará con un modo 'Deja que el Animus decida' que escogerá el sexo del personaje de manera aleatoria a lo largo de la partida. Es el modo canon.
·

Ya sabíamos que Assassin's Creed Valhalla, la nueva entrega de la popular saga de Ubisoft que se pondrá a la venta en España el próximo 10 de noviembre en PS4, Xbox Series X, Xbox Series S, Xbox One y PC (más tarde también en PS5), tendrá dos personajes, uno masculino y otro femenino, y que permitirá a los jugadores escoger y cambiar entre ellos en cualquier momento de la partida, pero lo que no sabíamos es que también tendrá un modo por defecto en el que podrás jugar con los dos aleatoriamente.

Así lo ha desvelado un reciente vídeo de la jugabilidad de Assassin's Creed Valhalla publicado por IGN: en el menú del juego, nada más empezar la partida, el jugador podrá escoger entre jugar con Eivor masculino, con Eivor femenina o con el modo 'Deja decidir al Animus', una especie de opción híbrida que hará que sea el propio juego quien escoja el sexo del personaje protagonista.

Assassin's Creed Valhalla tendrá un modo canónico que escogerá el sexo de Eivor al azar Imagen 2

Al parecer, quienes jueguen con este modo activado verán a Eivor tanto en su versión masculina como en su versión femenina de manera aleatoria a lo largo de la partida: "El Animus representará el flujo de memoria masculino o femenino más fuerte, dependiendo de su fuerza actual. Puedes escoger otra opción en cualquier momento", dice la críptica descripción de este modo en el menú de Assassin's Creed Valhalla.

PUBLICIDAD

En el último juego de la franquicia, Assassin's Creed Odyssey, los jugadores también tenían la opción de escoger entre jugar con Alexios o Kassandra, personajes masculino y femenina respectivamente, sólo que en aquel título no era tan libre: cualquier opción escogida implicaba jugar con ese personaje toda la partida y, además, el otro pasaba a ser el villano principal del juego.

El modo 'Deja que decida el Animus' es el canon

Ahora, en la nueva entrega, los jugadores no sólo podrán escoger entre uno u otro en cualquier momento sino que, además, será la opción canon. Así lo ha confirmado Darby McDevitt, director creativo de Assassin's Creed Valhalla tras el despido de Ashraf Ismail, en su cuenta personal de Twitter cuando un usuario le preguntaba qué implicaciones tendrá este modo: "Significa que [el modo] 'Deja que decida el Animus' es canon. Y ambos personajes aparecerán en determinados puntos cuando escojas esta opción. Así que ambos son canon".

La saga Assassin's Creed ha sido criticada en múltiples ocasiones por no tener protagonistas únicamente femeninas, algo que durante este verano se desveló que pudo ser causado por la presión de directivos de Ubisoft que abandonaron la compañía durante las denuncias por acoso que salieron a la luz hace unos meses. También se hizo público que los desarrolladores de Assassin's Creed Valhalla querían hacer que Eivor fuera un personaje femenino, pero finalmente se impuso la dualidad de opciones.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Assassin's Creed Valhalla

Assassin’s Creed Valhalla es la nueva entrega de Assassin’s Creed de Ubisoft, la saga de acción y aventuras en mundo abierto más famosa de la desarrolladora de videojuegos. En esta ocasión, y siguiendo con los toques RPG de las últimas entregas, viajaremos al siglo IX después de Cristo, llegando a una Gran Bretaña invadida por vikingos. Está disponible para Xbox One, Xbox Series S/S, PlayStation 4, PlayStation 5 y PC.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir