Ubisoft se disculpa tras las denuncias de acoso sexual: "Tomaremos acciones disciplinarias"

Ashraf Ismail, exdirector de Assassin's Creed Valhalla, dejó su cargo tras acusaciones de abuso sexual en su entorno laboral. Ubisoft está investigando el caso y tomará las medidas necesarias.
·

Durante los últimos días varias víctimas de acoso sexual a manos de personas de responsabilidad en el mundo del videojuego han denunciado públicamente esas situaciones de abuso. Una de ellas recayó sobre Ashraf Ismail, el ahora exdirector de Assassin's Creed Valhalla, quien dejó su cargo justo después de que salieran a la luz pruebas sobre su mala conducta sexual hacia empleadas de Ubisoft.

Precisamente la compañía ha publicado un comunicado en respuesta a estas acusaciones, un texto publicado en su web oficial en el que pide perdón por no haber atajado estas situaciones previamente y en el que aseguran que están trabajando para investigar los hechos denunciados para esclarecer lo sucedido y tomar las acciones que sean necesarias.

Ubisoft se disculpa tras las denuncias de acoso sexual: "Tomaremos acciones disciplinarias" Imagen 2

Piden disculpas y anuncian medidas disciplinarias

Ubisoft comienza su comunicado "pidiendo perdón a todas las personas afectadas" y aseguran que están "verdaderamente arrepentidos". Para la compañía es muy importante "crear entornos inclusivos y seguros" tanto para sus equipos de trabajo como para los jugadores y la comunidad, por eso dicen estar tan dolidos de haber fallado en su cometido y reconocen que "deben hacerlo mejor".

La primera acción que han tomado es la de comenzar investigaciones en relación a esas alegaciones que se han dado en contra de sus trabajadores (se entiende que en las de Ashraf Ismail, aunque no se le mencione textualmente). Esta investigación la está llevando a cabo una agencia externa especializada en este tipo de casos. Es aquí donde aseguran que están dispuestos a tomar cualquier acción disciplinaria apropiada.

Mientras se esclarece el caso, Ubisoft ha anunciado que también están auditando sus políticas, sus procesos y sus sistemas "para entender por qué no funcionan" y asegurar que en el futuro puedan hacerlo mejor en cuanto a "prevención, detección y castigo de este comportamiento inapropiado". Todo lo que hagan lo irán compartiendo en los próximos días para mantener a la comunidad y a sus trabajadores informados de las acciones que planean llevar a cabo.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir